Alguien tenía que pagar el ‘barco roto’ del Team Vestas Wind y fue su navegante Wouter Verbraak

Team Vestas Wind intentará volver en junio con otro navegante

Team Vestas Wind ha anunciado hoy que Wouter Verbraak deja de ser parte de su equipo en la Volvo Ocean Race 2014-15. El holandés era navegante de la campaña de bandera danesa cuando embarrancaron en un arrecife en medio del Océano Indico el 29 de noviembre, lo que causó graves daños a la embarcación.

El navegante del Vestas, Wouter Verbraak © Brian Carlin/Team Vestas Wind/Volvo Ocean Race
El navegante del Vestas, Wouter Verbraak © Brian Carlin/Team Vestas Wind/Volvo Ocean Race

En el mismo comunicado, Team Vestas Wind confirma que el resto de tripulantes continuarán trabajando con el equipo en la reconstrucción del barco que se está llevando a cabo en los astilleros de Persico, Italia. El objetivo del equipo patrocinado por uno de los mayores fabricantes de turbinas del mundo es volver a la competición en junio en Lisboa, para disputar las dos últimas etapas. El patrón seguirá siendo Chris Nicholson.

En palabras de la compañía danesa, “tras analizar todo lo ocurrido, Chris Nicholson, junto con Vestas y el sub-patrocinador Powerhouse, han tomado la decisión de que Wouter Verbraak no continúe siendo el navegante de Team Vestas Wind”.

“Un nuevo navegante se incorporará al equipo en la etapa de Lisboa, la 8, en junio. Team Vestas Wind quiere agradecer a Wouter los servicios prestados, y le desea lo mejor en el futuro”.

A su vez Verbraak, en un comunicado, añadía: “Me entristece mucho tener que comunicar que se me ha notificado que no continuaré con Team Vestas Wind”.

“Respeto la decisión de Chris Nicholson y deseo al equipo toda la suerte con el duro trabajo que les queda por delante en la Volvo Ocean Race. Me hubiera gustado poder ayudar al equipo a volver a la competición, y contribuir a su éxito en la última parte de la regata. Por mi parte, espero poder embarcarme en otros retos profesionales en los próximos meses, y seguir compartiendo con todos vosotros la pasión que siento por este gran deporte”.

“Alguien me dijo hace poco que la vida no consiste en cuántas veces respiras, sino en los momentos que te dejan sin respiración. Espero volver a tenerlos. La navegación oceánica generalmente te ofrece muchos”.

Los demás tripulantes continuarán trabajando como miembros fijos de Team Vestas Wind, y contribuirán con su conocimiento al proceso de reparación en Persico. También apoyarán al equipo en las escalas previas a Lisboa para que Team Vestas Wind sea parte de las actividades en puerto.

El barco embarrancado fue retirado del archipiélago de Saint Brandon antes de navidad. Se espera que llegue en un carguero de Maersk a Génova, Italia, el domingo, para ser transportado después con la ayuda del patrocinador GAC Pindar al astillero Persico, en Bergamo. Allí comenzará la reconstrucción.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password