
Alicante será la capital de la vela mundial del 11 al 22 de octubre
Alicante se va a convertir en el centro neurálgico del deporte mundial durante el próximo mes de octubre dada su condición de Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2017-18, la Vuelta al Mundo a Vela por equipos y con escalas.
El pistoletazo de salida con el que los veleros participantes pondrán rumbo en su ruta de 45.000 millas alrededor del planeta tendrá lugar el 22 de octubre, pero mucho antes los pantalanes de Alicante ya estarán copados por múltiples actividades relacionadas con la regata con más de 40 años de historia.
La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, empresa pública dependiente de la Generalitat que organiza y gestiona la salida de la Volvo Ocean Race, acaba de hacer pública una fecha para marcar en rojo en todas las agendas: el próximo 11 de octubre, cuando se abrirá el Race Village, el recinto que acoge todos los eventos relacionados con la competición.
Durante casi dos semanas, todos los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades de ocio relacionadas con el deporte y la cultura de la vela en el Race Village que estará ubicado en un espacio comprendido entre los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante, junto a las oficinas y el Museo que la Volvo Ocean Race tiene establecidos de forma permanente en la ciudad.
En el Race Village los aficionados también podrán contemplar a pie de pantalán todos los veleros de última generación que van a participar en la regata, además de ver de cerca a las mayores estrellas del mundo de la vela antes de que zarpen a circunnavegar el planeta.
La edición de 2017 será la cuarta ocasión en la que Alicante sea Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race (ya lo fue 2008-09, 2011-12 y 2014-15), y tiene aún por delante las salidas de las siguientes dos ediciones, las posteriores a la del próximo 22 de octubre de 2017.
Esta continuidad permitirá a Alicante seguir posicionando su imagen a nivel internacional y reforzar el trabajo que se lleva realizando desde hace casi una década para convertir la ciudad en un lugar de referencia en los cinco continentes.
Saludos y buenos vientos
0 Comments