Alinghi continúa con su buena forma y Team Extreme México logra su primer podio en el Acto 8 de las Extreme Sailing Series™ en Los Cabos

Alinghi fue protagonista por segunda jornada consecutiva en las cristalinas aguas de Los Cabos en el Acto 8 y final de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series, presentado por SAP. Al igual que en la jornada anterior, los helvéticos salieron al campo de regatas a ganar y sumaron victorias en 4 de las 5 pruebas disputadas.

“Nuestra primera prueba fue muy mala, pero a partir de ahí le dimos la vuelta al día y sumamos varias victorias seguidas para terminar el día positivamente. Estamos inmersos en una batalla con SAP Extreme Sailing Team para ganar la temporada. Lo primero es ganar el evento, pero lo más importante es salir al agua y disfrutar de la última jornada del año este domingo”, afirmó el caña y co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis.

A pesar de la racha ganadora de los suizos, los actuales líderes de la clasificación general, SAP Extreme Sailing Team, retuvieron el liderazgo cuando apenas queda una jornada para concluir la temporada 2017.

Acto 8, Los Cabos 2017 – día 3 – flota © Lloyd Images

Al tiempo que la batalla por la gloria del podio de la temporada continuaba desarrollándose, el equipo de bandera mexicana, Team Extreme México, celebró su propio momento de gloria al lograr su primer segundo puesto en la cuarta prueba del día.

“Es una flota muy complicada, pero hoy salimos a navegar con todas las ganas y conseguimos dos cuartos puestos y en la cuarta prueba logramos nuestro primer podio. Para ser nuestro quinto día navegando en este barco, no podíamos pedir nada más. En esa prueba salimos muy bien y logramos mantener la misma velocidad que SAP Extreme Sailing Team durante todo el tramo de ceñida y prácticamente todo el tiempo hasta el final que llegamos por detrás de Alinghi. Afrontamos el último día muy motivados y mañana saldremos a darlo todo y ojalá le dejemos un buen sabor de boca a todo el público”, dijo su patrón, Erik Brockmann.

SAP Extreme Sailing Team no teme la racha ganadora de Alinghi, y su caña, Adam Minoprio, continúa confiando que su equipo puede ganar el Acto y la temporada.

“No ha sido un día muy malo. Mantuvimos a Red Bull Sailing Team a una buena distancia por detrás de nosotros y a Oman Air cerca. Desafortunadamente para nosotros, Alinghi nos lleva ahora 16 puntos de ventaja. Tenemos por delante seis pruebas potenciales más y la última que vale por doble puntuación por lo que podemos acortar distancias. El domingo nos jugamos ganar este evento”, explicó Minoprio.

Oman Air continúa en segundo lugar cuatro puntos por delante de los daneses y cerca del líder del Acto, Alinghi. Red Bull Sailing Team añadió cuatro finales de podio incluyendo dos segundos puestos. Los austriacos continúan en cuarto lugar, por delante de NZ Extreme Sailing Team.

Hoy domingo concluye el Acto 8 en Los Cabos y la temporada 2017. La flota de GC32 navegará desde las 14:00 a las 17:00 hora local (UTC-7) y la acción podrá seguirse en directo en Facebook y YouTube.

Extreme Sailing Series™ Acto 8, Los Cabos, presented by SAP
Clasificación genral tras 3 días y 7 pruebas (02.12.17)
Posición / Equipo / Puntos

1.- Alinghi (SUI), 184 puntos
2.- Oman Air (OMA), 172 puntos
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 168 puntos
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), 156 puntos
5.- NZ Extreme Sailing Team (NZL),135 puntos
6.- Land Rover BAR Academy (GBR), 126 puntos
7.- Team Extreme México (MEX),116 puntos
8.- Lupe Tortilla Demetrio (USA), 99 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password