Alinghi escala puestos en el penúltimo día de Extreme Sailing Series™ Los Cabos

Los suizos de Alinghi tienen sus ojos puestos en el trofeo de Extreme Sailing Series después de haberse hecho con las dos pruebas disputadas en el campo de regatas de Los Cabos bajo condiciones de viento muy ligero y rolón y a dos días del final del Acto y de la temporada 2018.

Los helvéticos logran escalar al segundo puesto a dos puntos de Oman Air, desplazando a Red Bull Sailing Team al tercer puesto. “Nos sentimos bien en el agua hoy. Ganar cada prueba del día es una buena noticia. Esperamos que la brisa sea más estable el domingo y poder seguir con esta racha”, afirmó Arnaud Psarofaghis, co-patrón y caña de Alinghi.

La otra cara de la moneda la protagonizó SAP Extreme Sailing Team, quien tras un rendimiento inconsistente, terminaron en cuarta posición y vieron cómo se les escapaba el título del Acto y de las Series de las manos. “Me siento como el hombre con menos suerte del campo de regatas ahora mismo, pero todavía nos queda un día. Esperamos tener mejor brisa y navegar mejor”, admitió Adam Minoprio, el caña de los daneses.

Extreme Sailing Series™ Los Cabos 2018 – Día 3 – Flota © Lloyd Images

“Fue un día largo porque el viento tardó en llegar y al final conseguimos completar dos pruebas divertidas y con buen viento así que ojalá que este domingo logremos un buen cierre. Mañana es el cierre de la temporada así que trataremos de conseguir un primer puesto, como el año pasado cuando ganamos la última prueba del Acto”, dijo Erik Brockmann, patrón de Team México, que continúan en séptima posición de la clasificación general.

El día fue complicado para los equipos y también para el comité de regatas. El Director de Regata, John Craig, resumía así el reto que supone establecer el recorrido con viento inestable: “El viento rolaba tanto que nos resultó difícil fijar las boyas del recorrido y al final llegó del este pero no a la hora de comienzo prevista, por lo que hubo que retrasar el comienzo hasta las 16:23”. La brisa se estabilizó a partir de entonces y los siete equipos internacionales de GC32 completaron dos pruebas.

La acción en el agua continuará el domingo a partir de las 13:30 hora local (UTC-7) y será el día en que se coronará el campeón del Acto en Los Cabos, doble por doble puntuación, y de la temporada.

Extreme Sailing Series™ 2018 Los Cabos,
Clasificación general tras 3 jornadas y 8 pruebas (01.12.18)
Posición / Equipo / Puntos

1.- Oman Air (OMA) Phil Robertson, 85 puntos
2.- Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, 83 pts
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 83 pts
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, 71 pts
5.- INEOS Rebels UK (GBR) Ben Ainslie, 69 pts
6.- US Team Extreme (USA) Taylor Canfield, 59 pts
7.- Team México (MEX) Erik Brockmann, 54 pts

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password