Alinghi mejora su juego y lidera el Acto 8 de las Extreme Sailing Series™ en Los Cabos

Tras concluir las tres horas de competición sin apenas cometer fallos y ganar cinco de las seis pruebas disputadas, la tripulación suiza de Alinghi lidera la clasificación del Acto 8 de las Extreme Sailing Series™ en Los Cabos, presentado por SAP en el momento en que la regata, válida por doble puntuación, llega a su ecuador.

“Hemos navegado muy rápidamente y tuvimos suerte con los roles del viento. Logramos buenas salidas y al final todo salió bien. El equipo trabajó bien y el día ha sido casi perfecto”, afirmó el caña y co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis.

SAP Extreme Sailing Team continuó defendiendo su posición de actual líder provisional de la clasificación general y terminó la jornada en tercer lugar, tras los helvéticos y Oman Air.

“Estamos muy contentos. Las cosas han ido mejor. Oman Air tuvo mucha suerte en el primer día y hoy ha sido el turno de Alinghi. Hoy hemos tenido buenas salidas y llegamos a la primera baliza en una buena posición. Ahora solo tenemos que mejorar algunos detalles. Tendremos nuestro día antes de que concluya la regata y nos pondremos en primer lugar”, dijo Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa.

14 puntos separan a Red Bull Sailing Team de SAP Extreme Sailing Team. Los austriacos lograron tres finales de podio y se auparon en la general del sexto al cuarto puesto. Les siguen en la clasificación NZ Extreme Sailing Team y Land Rover BAR Academy.

El equipo de bandera mexicana, Team Extreme México, consiguió defender sus tres puntos de ventaja sobre los estadounidenses Lupe Tortilla Demetrio.

Acto 8, Los Cabos 2017 – día dos – Team Extreme México © Lloyd Images

“Cada día aprendemos mucho. De las 6 pruebas de hoy en las 3 primeras nos fue bastante bien y las últimas fueron más cortas y físicamente fue más difícil para nosotros, pero al fin de cuentas, ha sido un buen día y estamos listos para las próximas dos jornadas. Nuestro equipo es el más nuevo en estas Series y en esta clase y lo estamos tomando prueba a prueba. Hoy encontramos condiciones ideales para navegar. En los próximos días intentaremos arriesgar un poco más y poder llegar más adelantados a las balizas del campo de regatas”, afirmó el patrón de la embarcación mexicana, Erik Brockmann.

Extreme Sailing Series™ Act 8, Los Cabos, presented by SAP
Clasificacióñn gfeneral tras 2 días y 12 pruebas (01.12.17)
Posición / Equipo / Puntos

1.- Alinghi (SUI) , 131 puntos.
2.- Oman Air (OMA), 125 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN, 120 puntos.
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), 106 puntos.
5.- NZ Extreme Sailing Team (NZL), 101 puntos.
6.- Land Rover BAR Academy (GBR), 90 puntos.
7.- Team Extreme México (MEX), 73 puntos.
8.- Lupe Tortilla Demetrio (USA), 70 puntos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password