Andrea Mura presenta su nuevo barco
El primer Imoca de nueva generación construido para un patrón italiano.
Andrea Mura acaba de dar un paso más en su camino hacia la Vendée Globe del 2016. El monocasco de nueva generación acaba de ser extraido del molde en el astillero de Persico Marine en Nembro, cerca de Milán. El monocasco se presentó a la prensa ayer y su botadura está prevista para agosto de este año. El primer desafío de Andrea Mura con su nuevo IMOCA 60 será la Transat Jacques Vabre, que comienza el 25 de octubre.
El nuevo IMOCA Open 60 de Andrea Mura tiene 18,28 metros de eslora, 5,85 metros de manga con un calado de 4,50 metros y un mástil de casi 30 metros de altura. Fue construido específicamente para Andrea con la Vendée Globe 2016 en mente. Está basado en un diseño de Verdier/VPLP y construido por Persico Marine, uno de los más famosos astilleros italianos.
Buscando patrocinadores.
Andrea Mura financió la construcción de su neuvo barco gracias a algunos inversores privados. Actualmente, está buscando aptrocinadores para compartir esta nueva aventura, la cual incluye un intenso programa de regatas a lo largo de 4 años con la Vendée Globe y las regatas más importantes del circuito IMOCA (Fastnet, Route du Rhum, Barcelona World Race, …). Andrea Mura: «Competir en la Vendée Globe es el sueño de todo navegante que mire al océano. He trabajado duro para poder hacer frente a esta mítica prueba, y estoy orgulloso de ser el primer patrón italiano que ha construido un IMOCA de nueva generación».
Andrea Mura, patrón italiano de renombre internacional.
Andrea comenzó su carrera como regatista en las clases olímpicas, antes de pasar a los maxi yates, participando especialmente en la Copa del América a bordo de ‘Il Moro di Venezia’. Luego pasó a las regatas oceánicas en solitario, ganando en el 2010 la Ruta del Ron en su categoría y la regata transatlántica OSTAR en el 2013.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments