Antonio López, ‘Magda’ López y María Martínez, podio en Cabo de Palos.

Las buenas condiciones de viento han permitido completar cinco de las seis pruebas previstas.

La regata es puntuable para la formación del equipo de la Región de Murcia con vistas a la Copa de España 2015 de Optimist.

La Regata Conmemorativa 150 aniversario Faro de Cabo de Palos, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, ya tiene a sus primeros campeones. Antonio López, del náutico Mar Menor, se lleva el premio gordo al proclamarse vencedor absoluto. En el podio también han estado las féminas ‘Magda’ López, del RCR Cartagena, y María Martínez, del RCR Santiago de la Ribera.

Buenas condiciones de viento, en líneas generales durante las dos jornadas de competición, que han permitido completar cinco de las seis pruebas previstas. Una regata puntuable y clasificatoria para la formación del equipo de Optimist que representará a la Región de Murcia en la Copa de España 2015 en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa en apenas dos semanas.

© RCR Cartagena
© RCR Cartagena

López ha ido de menos a más, aunque ha tenido algún altibajo. Arrancaba con 10º, para mejor en las siguientes pruebas con un 2º y 3º, pinchaba en la cuarta, 8º para despedirse de Cabo de Palos con un triunfo parcial. Ello hace que sume, tras el descarte, 14 puntos, cinco menos que la segunda de la tabla, la cartagenera ‘Magda’ López.

La regatista del RCR Cartagena, que además se lleva el título de primera fémina, no estuvo muy acertada en las tres primeras pruebas: 8-7-15. Después mostraba su potencial con un primero y un tercero. La tercera del podio, otra fémina, era de Santiago de la Ribera: María Martínez, destacando dos triunfos parciales, pero insuficientes para mejorar esa tercera plaza, ya que el restos de sus números no le acompañaron: 5-14-20, quedándose a dos puntos de la cartagenera y siete del vencedor.

El Real Club de Regatas de Cartagena logra posicionar en el top ten a tres regatistas del equipo Spar Sureste Sailing Team; además de ‘Magda’ López, segunda, Javier Jorge García se queda en la cuarta plaza, posición que hubiese mejorado el cartagenero a no ser el DSQ (descalificado) en la quinta y última prueba, mientras que su hermana, Silvia Isabel García finaliza en la sexta plaza destacando un segundo en la cuarta prueba.

El resto de la flota del Club de Regatas ha logrado buenos números en Cabo de Palos, logrando posicionarse por la mitad de la tabla, todos ellos en categoría Optimist B, lo que demuestra la categoría y nivel de los peques cartageneros, garantía de futuro.

La zona de Cabo de Palos, por otro lado, asombra y descubre un nuevo campo de regatas en el que se pueden celebrar pruebas de alto nivel y tecnificación, como así han asegurados estos días los entrenadores murcianos de la clase Optimist.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Carolina Palazón y Diego Ortega, concejales de Turismo y Deportes del ayuntamiento de Cartagena; Cristina Aguado, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos; J. David Balcázar, Director de Balkysub y representante de la Asociación de buceadores de Cabo de Palos; Diego Ortega, delgado AECIO Optimist Murcia y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password