Apoyo Real en la clausura del primer curso 2016 del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE.

Hoy se clausura en Sanxenxo el primer curso del calendario 2016 del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE y allí, como muestra de apoyo al mismo y a sus alumnos, ha estado SM el Rey Don Juan Carlos. Mañana comienza el I Trofeo InterRias de la clase 6m, en el que participará el monarca emérito, y coincidiendo su estancia en la villa pontevedresa ha querido saludar a los participantes del curso, que además han navegado con la flota de los barcos clásicos 6m y sus patrones, encabezados por el Rey D. Juan Carlos, y tripulaciones.

© María Muiña
© María Muiña

“En Galicia nunca chove”.

Pasado el mediodía y acompañado por Pedro Campos, el monarca llegaba a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde le esperaban además de los alumnos, el Alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita; el Concejal de Turismo, Festas, Deportes y Juventud, Jesús Sueiro; y también Carlos Fernández, Director Territorial Galicia Sur de MAPFRE; Marta Menéndez, Directora de Telefónica en Galicia y Carlos Troncoso, de InterRias.

Tras saludar y conversar con los alumnos, con los que se hicieron una foto de familia, Don Juan Carlos saludó a los medios de comunicación desplazados hasta el puerto, confirmando estar encantado de encontrarse en Sanxenxo y de volver “a navegar si el tiempo lo permite. ¡En Galicia nunca chove!”, bromeaba añadiendo que “seguro que volveré” en breve.

© María Muiña
© María Muiña

“Venimos a apoyar a la Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE y sus alumnos, hay que hacer todo lo posible para integrarlos socialmente y aquí estamos, apoyando a todos”, decía el monarca a los medios.

A continuación los siete barcos 6m han salido al agua con los alumnos, navegando durante unas dos horas frente a la playa de Silgar.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password