Armel Le Clèac’h coronado como nuevo Campeón Mundial IMOCA

Alex Thomson finaliza segundo y Jérémie Beyou tercero.

El ganador de la Vendée Globe ha conquistado por segunda vez el título de campeón mundial IMOCA de la temporada 2015-2016 que finalizó con la Vendée Globe. Esta es la segunda vez que Armel Le Cléac’h se corona campeón tras su primera victoria en 2008. El patrón del Banque Populaire sigue los pasos de Jean Le Cam y ya puede avanzar felizmente hacia nuevos objetivos con la sensación de haber logrado todo lo que se propuso. Y como prueba de que el nivel en este campeonato IMOCA es muy alto y exigente, solo señalar que Armel terminó por delante de nombres tan ilustres como Alex Thomson, Jérémie Beyou, Yann Eliès y Jean-Pierre Dick…

En 2015-2016, el Campeonato Mundial IMOCA Ocean Masters incluyó cinco regatas: tres en el año 2015 (Rolex Fastnet Race, Transat Jacques Vabre, Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt) y dos en el año 2016 (Transat New York-Vendée y la Vendée Globe). A cada regata se le asignó una ponderación, como por ejemplo un 1a la Fastnet Race o un 10 de la Vendée Globe. Es principalmente gracias a su segundo puesto en la Transat Jacques Vabre (con una ponderación de 3) junto con Erwan Tabarly y a su sorprendente victoria en la Vendée Globe 2016-2017, por lo que Armel Le Cléac’h terminó en el TOP de la clasificación en el Campeonato del mundo.

Armel Le Cléac’h: “Es la mejor manera de salir del circuito IMOCA”.

“Estoy muy contento con este segundo título de campeón del mundo, porque ha recompensado mi coherencia y es un gran reconocimiento de todo lo que hemos logrado”, dijo el patrón del Banque Populaire. “Me gustaría compartir este premio con todo mi equipo, que trabajó muy duro para llegar hasta aquí. Adoptamos un método, que implicó marcarnos un ritmo para lograr nuestro objetivo, que no era otro que hacer una fantástica Vendée Globe y ganarla. El proyecto Banque Populaire IMOCA comenzó en 2011 y durante todo este tiempo, todo funcionó a las mil maravillas con dos grandes barcos, incluido uno que construimos nosotros mismos. Hemos dejado nuestra marca en segundo lugar y luego ganamos la Vendée Globe. Este título de Campeón del Mundo es una buena forma de abandonar el circuito IMOCA, antes de abordar nuevos desafíos en la clase Ultime, donde esperamos hacerlo igual de bien”.

Algunas apuestas seguras y sorpresas entre los diez mejores.

(i) Alex Thomson (Hugo Boss) y (d) Jérémie Beyou (Maitre Coq), 2º y 3º respectivamente en el mundial IMOCA © Th.Martinez / Sea & Co

Con un total de 351 puntos, Armel Le Cléac’h terminó con veinte puntos por delante del segundo clasificado, el navegante británico, Alex Thomson (331 puntos), y que fue el que realmente le metió toda la presión durante la Vendée Globe. A solo dos puntos de Alex, encontramos a Jérémie Beyou (329 puntos), que subió al tercer cajón del podio con un solo punto más que Yann Eliès, cuarto (328 puntos). Y mientras que los sospechosos habituales en el circuito IMOCA estuvieron entre los diez primeros en el Campeonato del Mundo 2015-2016, como Jean-Pierre Dick, Jean Le Cam o Nandor Fa, hubo algunas sorpresas agradables, como el sexto lugar de Fabrice Amedeo, seguido por Louis Burton (7º) y Eric Bellion (8º).

Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA: “El campeonato muestra su valor y esto se refleja en la alta calidad de los patrones que componen el podio”

El presidente de la clase IMOCA, Antoine Mermod, está muy entusiasmado con el elenco de nombres de los navegantes que conforman el podio de esta edición del Campeonato del Mundo 2015-2016: “Armel Le Cléac’h disputó un gran campeonato en estos últimos dos años, siempre por delante, mostrando una consistencia notable. El campeonato 2015-2016 ha coronado a uno de los nombres más importantes en la historia de la clase IMOCA, que fue subcampeón en dos ocasiones y ganador de la Vendée Globe. La clase IMOCA está muy orgullosa de que Armel sea su Campeón Mundial. El Campeonato muestra su valor y esto se refleja en la alta calidad de los patrones que componen el podio. La clase también quisiera felicitar a Alex Thomson y Jérémie Beyou por su desempeño. Alex es uno de los patrones más experimentados de IMOCA y quizás la próxima vez llegue al tope del campeonato… En cuanto a Jérémie, llegó al podio de las principales regatas a bordo de un barco que no pertenecía a la última generación . Su nuevo barco debe convertirlo en uno de los favoritos para el próximo título”.

Los diez primeros en el Campeonato Mundial IMOCA 2015-2016

1.- Armel Le Cléac’h: 351 puntos
2-. Alex Thomson: 331 puntos
3.- Jérémie Beyou: 329 puntos
4.- Yann Eliès: 328 puntos
5.- Jean-Pierre Dick: 283 puntos
6.- Fabrice Amedeo: 281 puntos
7.- Louis Burton: 266 puntos
8.- Eric Bellion: 255 puntos
9.- Jean Le Cam: 240 puntos
10-. Nandor Fa: 223 puntos

Regatas incluidas en el Campeonato IMOCA 2015-2016
2015 (ponderación total: 8):
– Rolex Fastnet Race: ponderación de 1
– Transat Jacques Vabre 2015: ponderación de 3
– Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt: ponderación de 4

2016 (ponderación total: 14):
– Transat New York-Vendée: ponderación de 4
– Vendée Globe 2016: ponderación de 10

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password