Arranca el Campeonato de España de Vela Adaptada en el RCN Gran Canaria

Se celebra del 4 al 7 de diciembre y está incluido dentro del programa de la Semana Olímpica Canaria

El Campeonato de España de Vela Adaptada 2021 comparte cartel con la Semana Olímpica Canaria con la participación de las clases 2.4 mR y Hansa 303 y en el que contará con tripulaciones internacionales llegados desde Finlandia, Suecia y Gran Bretaña que competirán para la Semana Olímpica, y los españoles lo harán también por el Campeonato de España.

El gerundense, Jordi Cargol, del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, actual campeón de España de 2.4mR y el canario José Guerra RCNGC, parten como los grandes favoritos tras su participación en la Para World Sailing Championship en Alemania. Interesante representación finlandesa y los dos regatistas de la Fundación También, fieles a esta cita de la Semana Olímpica Canaria de Vela.

La clase individual Hansa 303, tendrá once barcos en la línea de salida mientras que en la clasificación de dobles serán siete. Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton defenderán su condición de actuales campeones de la última Copa de España y Carlos Rolandi su título mundial en open. Destaca la participación del actual subcampeón del mundo, el británico Rory Mackinna.

Desde hoy sábado y hasta al 7 de diciembre la costa grancanaria volverá a concentrar a una notable representación de la vela ligera nacional e internacional. El Campeonato de España de Vela Adaptada cuenta con el apoyo principal de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank, mientras que la Semana Olímpica Canaria de Vela cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, bajo el paraguas del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte. La dirección de Deportes del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC forman también parte de los patrocinadores de este evento. La Real Federación Española de Vela y las Federaciones Canaria e Insular prestarán soporte técnico.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password