Arranca el europeo de Laser Master en Vigo

España es el país con mejores opciones en Laser Standard, con tres laseristas entre los diez primeros.

Los regatistas británicos Jon Emmet y Alan Davis, dominan en las categorías radial y standard del Campeonato de Europa Láser Máster que con una espectacular jornada ha comenzado en aguas de la ría de Vigo, bajo la batuta del Liceo Marírimo de Bouzas  y del Club Marítimo de Vigo, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, tras celebrarse diez pruebas, con el apoyo del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra, así como otras instituciones y empresas básicamente gallegas.

El viento ha sido puntual en aparecer, y cuando lo ha hecho a más ha sido constante: 15 a 18 nudos del nordeste… lo que ha provocado tanto la vistosidad, como que técnicamente Luky Serrano y su equipo de técnicos se pudieran lucir, con unas salidas limpias en abanico, y unas regatas rapidísimas, sin apenas incidentes dignos de reseñar.

En radial el dominio ha sido total de los británicos, que han situado a tres de componentes de su equipo en las tres primeras plazas: Jon Emmet del Weir Wood que ha logrado dos primeros, Ian Jones con dos segundos y Rob Cage con un cuarto y un tercero. La cuarta laza es para el italiano Alessio Marinei y la quinta plaza para otro británico: Max Hunt.

Tenemos que bajar hasta la séptima plaza para encontrar al primer español: el barcelonés Didier Gorón, siendo la octava plaza para otro, José Ramón Pardo del Real Club Náutico de La Coruña. Ya en los puestos decimocuarto y decimoquinto dos catalanes del Club Náutico El Masnou: Carlos Jane y Mónia Azón… ocupando la vigésimo plaza un gallego, Denis Rodríguez.

En standard es Alan David del Oxford Sailing Club quien manda con un tercero y un cuarto. Segundo es un vigués que compite por el Betulo barcelonés y que fuera olímpico en soling con Fernando León y Felipe de Borbón: Alfredo Vázquez. Tercero otro gallego, el pontevedrés Carlos Echavarri que está en la escudería del Real Club Náutico de Madrid. La cuarta plaza para el mejor alemán Roger Schulz, siendo el quinto otro español… Jordi Capella de Barcelona, que relega al norteamericano Michael Matán que fue primero en standard en la manga de apertura de esta clase.

Otro gallego Javier Echávarri también en las filas del Real Club Náutico de Madrid es decimosegundo, y nuestro medalla de oro olímpica Miguel Noguer de El Masnou marcha al termino de esta primera jornada en la decimosexta plaza.

Para el lunes segunda jornada, con la programación de dos pruebas. Si se logran completar, ya se podría desechar la peor prueba de cada participante en puntuación, lo que seguramente traerá consigo cambios, tal vez importantes, en las clasificacines generales. Por el momento en Vigo condiciones meteorológicas perfectas en el Europeo de Láser Máster.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password