Arranca el IV Campeonato del Mundo de Kiteboard Junior en Sant Pere Pescador con los primeros ganadores en categoría femenina.

El World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 que ha comenzado hoy en Sant Pere Pescador ya tiene los primeros ganadores. La cuarta edición de este campeonato no podía arrancar mejor. Los 46 niños y niñas de entre 8 y 19 años de los 16 países que participan en la cuarta edición del campeonato World Kite Tour (WKT) han podido competir durante casi tres horas de forma intinterrompuda gracias al viento térmico que ha soplado a partir de las 16.30 h en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador. De la Costa Brava saldrán los campeones y campeonas del mundo júnior de kiteboard 2016.

La prueba se divide en cinco categorías, tres masculinas (menos de 11 años, de entre 11 y 16 y de 17 a 19) y dos femeninas (menos 13 y 15 años y menos de 17 años). En total, se han podido disputar las 10 eliminatorias del cuadro femenino e iniciar las previas del cuadro masculino. Las primeras ganadoras de este World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 han sido la brasileña Mikail Sol (12), en la categoría de menos de 13 años y 15 años y Claudia Leon en la categoría de menos de 17 años. Leon se ha impuesto en la final a la kiteboarder local Nina Font.

Este campeonato es único en el mundo y permite ver la proyección de las jóvenes promesas de este espectacular deporte en categoría masculina y femenina antes de que entren a formar parte del circuito profesional. Las eliminatorias de hoy han puesto de relieve que el kiteboarding es un deporte en continua evolución y que algunos de los participantes completan ya todas las maniobras que se requieren en el circuito profesional.

La prueba se disputa en la playa del Cortal de la Devesa, frente al camping La Ballena Alegre, en la modalidad de freestyle. De uno en uno los participantes se van eliminando en rondas de 7 minutos durante las cuales deben mostrar todo su repertorio de maniobras y saltos a los jueces, que evalúan la dificultad, la fluidez y la altura de éstas.

El campeonato está previsto que se reanude hoy martes y se alargue hasta el sábado 2 de julio.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password