Arranca este sábado el XXI Trofeo de Navidad para cruceros del RCM de Aguete

El Real Club de Mar de Aguete comienza este sábado una nueva edición, concretamente la veintiuno, del esperado TROFEO DE NAVIDAD DE CRUCEROS donde contarán con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence. Una cita de las mejor acopgidas en la temporada, ya que nuevamente se va a sobrepasar la treintena de participantes, lo cual resulta normalmente insólito para lo habitual en estas fechas en Galicia.

La regata contará nuevamente con cuatro jornadas, ya que además de este sábado día 16, se disputarán otras tres pruebas los próximos también sábados 23, 30 de Noviembre y 14 de Diciembre, siendo la entrega de premios este último en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.

El horario de salida se mantiene con el horario clásico de invierno siendo a partir de las 13.30 h. en previsión de acabar antes de las puestas de sol.

Las clases participantes serán ORC y Clásicos/Veteranos.

Gran animación como es tradicional, ya que todas las tripulaciones están deseosas de llevarse alguno de los espectaculares premios de esta regata consistentes en sensacionales cestas de navidad para los primeros.

En la Clase ORC 1 están incritos hasta el momento barcos tan potentes como son “Meigas Fora”, “Aldán”, “Ziralla Primero”, “Youkounkoun”, “Fuerza 4”, “Sebrala 2” ó “Aguieira”, mientras que en ORC 2 están por ahora “Orión”, “Espita”, “Limay”, “Argalleiro”, “Vagalume”, “Mar de Frades Cruceros Pelegrín”, “Grifo” y “Quen Vai” entre otros. La Clase ORC 3 tiene a varios barcos claramente super competitivos como el “Chispa Nejra”, “Santiago Roma Rías Baixas”, “Squid”, “Surada”, “Rabudo” ó “Elmer Primero”. Por último, en los Clásicos/Veteranos están por ahora barcos como el “Lanzado”, “Peregrina”, Cassandra”, “Oliver II” y “Atxurri”. De todas formas, el plazo de inscripción sigue abierto y se inscribirán antes de la salida muchas unidades que aún no han podido enviar toda la documentación.

La previsión meteo para esta primera etapa es de vientos del Oeste con 12 nudos de media y poca mar, así que probablemente el Comité de Regata establezca un recorrido de unas 14 millas para la Clase 1 virando abalizas entre Aguete y Bueu, mientras que para el resto de clases hará por la misma zona unos recorridos más reducidos, siempre eludiendo el interior de la Ría de Pontevedra donde parece que va a escasear el viento.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password