Arranca la 35ª America’s Cup con la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth

Las regatas de la 35ª America’s Cup a punto de empezar.

Hoy sábado se da el pistoletazo de salida a la carrera hacia las Bermudas, al ponerse en marcha las Series Mundiales Louis Vuitton para la 35ª America’s Cup en Portsmouth. Seis equipos comenzarán a acumular puntos en pos del objetivo final: ganar la Copa América en las Bermudas en 2017.

Regata entrenamiento Louis Vuitton America's Cup World Series Portsmouth © Lloyd Images
Regata entrenamiento Louis Vuitton America’s Cup World Series Portsmouth © Lloyd Images

«Todo el mundo va a tener su cara a cara», señaló el patrón del Emirates Team New Zealand, Glenn Ashby. «Comienza el juego. El pronóstico meteorológico es bastante bueno por lo que las velocidades serán mucho más altas y la acción mucho mayor que lo visto en las regatas de entrenamiento oficiales de ayer viernes».

Ayer viernes, se disputaron dos regatas de entrenamiento bajo fuertes lluvias y con vientos muy variables y ligeros. El equipo Kiwi de Ashby ganó la segunda regata, mientras que el héroe local, Ben Ainslie, ganó la primera. «Es muy emocionante estar en la línea de salida y poder competir en las regatas puntuables para la Copa del América. Tenemos dos años de Series Mundiales, estamos encantados de comenzar en Portsmouth», señaló Ben Ainslie, patrón del Land Rover BAR, el equipo local.

Las regatas de la Louis Vuitton America’s Cup World Series comienzan hoy sábado por la tarde a las 13:40 hora local. Para hoy están programadas dos regatas de flota. Tras las disputas de todas las regatas programadas, el domingo por la tarde será coronado el primer ganador de la Louis Vuitton America’s Cup World Series.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password