Arranca la 50 edición de la Transpacific Yacht Race

Los trimaranes navegarán con vientos muy flojos durante las primeras 24 horas de regata

El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini zarpó desde Pt. Fermin (Los Ángeles) ayer sábado a las 12:30 hora local (21:30 hora española) en la 50 edición de la Transpacific Yacht Race (Transpac). Por delante 2225 millas hasta la meta situada a Diamond Head, en Honolulu (Hawai). Con un cielo nublado y viento del suroeste de entre 6 y 8 nudos, el Multi 70 Maserati cruzaba la línea de salida tras la estela de sus competidores, el americano MOD 70 Argo y el inglés MOD 70 PowerPlay, seguidos por el trimarán estadounidense de 63 pies Paradoja.

Tres horas después de la salida, a las 00.30 hora española Giovanni Soldini comentaba: “Las primeras 24 horas de regata van a ser muy difíciles. Estamos dentro de una burbuja de vientos muy ligeros donde tenemos que luchar muy duro. Con tan poco viento estamos en desventaja en comparación con nuestros rivales ya que son mucho más ligeros que nosotros. El primer trimarán que alcance los Alisios tendrá una ventaja significativa que será difícil de recuperar. En este momento el viento está entre los 3 y los 6 nudos y pasamos toda la tarde luchando con las algas que se nos adherían a los foils. Tenemos que cruzar por una zona de altas presiones que se interpone en el camino hacia los vientos del noroeste; va a ser una noche muy dura y desafiante”.

El Multi 70 Maserati junto con Los MOD70 Argo y PowerPlay © Tom Walker

Esta edición de la Transpac va a ser todo un desafío para Giovanni Soldini y su tripulación debido a la meteorología tan desfavorable y también a la alta concentración de basuras en esta zona del Océano Pacífico. Para resolver este problema, el equipo del Maserati desarrolló un sistema de fuselaje para los timones de los cascos de babor y estribor para limitar los daños en caso de impacto con objetos flotantes.

A bordo del Maserati Multi 70, junto a su capitán Giovanni Soldini, navegan los italianos Alberto Bona, Guido Broggi y Matteo Soldini; los españoles Carlos Hernández Robayna y Oliver Herrera Pérez y el francés François Robert.

Los trimaranes competirán por el Trofeo Rudy Choi que premia al barco que emplee el menor tiempo en cubrir el curso y también intentarán batir el récord de multicascos establecido en 2017 por el estadounidense ORMA 60 Mighty Merloe en 4 días, 6 horas, 32 minutos y 30 segundos.

Saludos y buenos vientos

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