Arranca la RC44 Porto Cervo Cup

El campeonato RC44 2017 se reanuda esta semana con la disputa del segundo evento de la temporada en la meca de la vela italiana de Porto Cervo. Gracias a su reputación de fuertes vientos y aguas planas junto a la hospitalidad de los anfitriones del evento, el Yacht Club Costa Smeralda, Porto Cervo atrae anualmente a las regatas más prestigiosas del Mediterráneo.

El Comodoro Riccardo Bonadeo dio la bienvenida a los RC44: «El Club Náutico Costa Smeralda está encantado de volver a tener a la clase RC44 aquí en Porto Cervo después de dos eventos en nuestra casa club Virgin Gorda en las Islas Vírgenes Británicas. Con la disputa de este evento que comienza mañana, va a ser la cuarta vez que la clase RC44 elige nuestro Club. Les doy una cálida bienvenida a Porto Cervo a todos los armadores, al Comité de Regatas, al Jurado Internacional y, por último pero no menos importante, a los equipos de alto nivel, incluyendo a algunos regatistas que vienen directamente de las Bermudas donde acaba de finalizar la 35 Copa América».

Nueve de los monocascos one design competirán esta semana en la RC44 Porto Cervo Cup.

Después de perder el primer evento de la temporada en Sotogrande, el Artemis Racing Youth vuelve a incorporarse a la flota RC44 con Gustaf Lidvall como patrón y con su táctico, el medallista olímpico sueco Freddie Lööf.

Audi RC44 Porto Cervo Cup

Aproximadamente la mitad de la tripulación de Lidvall son jóvenes regatistas del equipo sueco, muchos de ellos llegados desde Bermuda tras la conclusión ayer de la 35ª Copa América. Entre ellos está su nuevo grinder, Julius Hallström, de quien se dice que es el tercer miembro más potente del Artemis Racing.

Mientras que el Artemis Racing Youth ha estado entrenando esta mañana, Lidvall comenta que él, personalmente, no ha ‘foileado’ mucho en lo que va de la temporada: «He navegado un poco en mi propio crucero, pero no he regateado. ¡Este será mi bautismo de fuego!»

El táctico del Artemis Racing, Francesco Bruni, acaba de llegar a Cerdeña desde Bermuda y tiene que volver a cambiar el ‘chip’, pasar de los frenéticos y veloces catamaranes a los más ‘tranquilos’ monocascos. «Me encanta navegar en todos los tipos de barcos, multicascos o monocascos. Me encantan las regatas de alto nivel y en la America’s Cup y en el circuito RC44 las regatas son de altísima calidad. Es una sensación muy agradable ver de nuevo a los viejos amigos y es genial estar de vuelta en Porto Cervo», dijo.

Para Bruni, Porto Cervo es uno de sus lugares favoritos para navegar: «Siempre hay unas condiciones fantásticas para navegar, hoy eran 20-25 nudos…fantástico». Sin embargo, el pronóstico advierte de que las condiciones pueden ser mucho más fuertes esta semana, especialmente el miércoles y posiblemente durante la noche del sábado. «El mistral es bueno cuando es fuerte, pero muy malo cuando es demasiado fuerte. A veces puede volar hasta los 40 nudos», advierte Bruni.

También es nuevo en la flota de RC44 el chileno-alemán Dag Von Appen, timonel esta semana del Peninsula Petroleum de John Bassadone. Von Appen, afincado en Chile, hace la campaña de regatas a bordo del ‘Itaú’ en el competitivo circuito de Soto 40 en Sudamérica. La táctica correrá a cargo de otro de los principales navegantes italianos y habitual en la tripulación del Peninsula Petroleum, Vasco Vascotto. «Es triste que John no vaya, pero es agradable navegar con otra persona y ayudarle a descubrir esta clase. Espero que tengamos otra gran semana en Cerdeña como se merece esta clase», dijo Vascotto.

La regata de entrenamiento se disputará mañana miércoles, comenzando las regatas propias de la competición el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio con la primera señal de salida del día prevista para las 12:00.

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password