Arranca la temporada de J80

La clase J80 presenta para 2020 un apretado y valorado calendario que cubre todo el litoral español

El R.C.N. de Barcelona será sede del Campeonato de España del 28 al 31 de mayo y el C.N de Hondarribia albergará la Copa de España entre el 18 y 21 de junio.

Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y el País Vasco vuelven a ser el motor de la vela monotipo en el calendario nacional de la náutica

La clase J80, con una importantísima presencia a lo largo del litoral español y unas flotas territoriales muy activas, presenta un cualitativo y novedoso calendario para el año en curso con más de 200 trofeos repartidos por toda la geografía nacional.

La temporada ha arrancado en varias comunidades y Canarias ha sido el testigo de La Copa de Campeones, con dos días de regatas muy reñidos y un podio que de nuevo capitanea el Hotel Princesa Yaiza de González, seguido de DragoHomes de Negrín y el CrisandKim-Michelle Team de Orbaneja.

A nivel territorial Andalucía centrará principalmente su actividad con la Winter Series, que citará a la flota de J80 andaluza en Sotogrande durante los meses de enero a mayo, por su parte Cantabria ya ha anunciado su intenso calendario con más de 25 trofeos programados a lo largo de la temporada de regatas. En el calendario gallego destaca la fuerte convocatoria para el Trofeo Príncipe de Asturias del MRCY de Bayona, junto a las pruebas que se realizan en La Coruña.

Aumenta el número de pruebas de alto interés

Entre las pruebas de alto interés que ya levantan expectativas en el calendario destaca la novedosa International Women’s Cup que organizará a bordo de los monotipos J80 el Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club, además de la Copa y Campeonato de España.

Mayo será el mes en el que se dispute una de las dos grandes citas anuales, el Campeonato de España organizado por el Real Club Náutico de Barcelona entre el 28 y 31 de mayo y en la que se espera además de una gran afluencia un altísimo nivel. Del Mediterráneo la flota podrá rumbo al Cantábrico para disputar la Copa de España de J80 bajo la organización del Club Náutico de Hondarribia, entre los días 18 y 21 de junio.

Citas Internacionales

La flota española, referente indiscutible a nivel mundial en la clase J80, contará a su vez con dos pruebas de alto nivel internacional: el Campeonato de Europa en las aguas francesas de Saint Cast Le Guildo (4 al 11 de julio) y el Campeonato del Mundo que en esta ocasión se disputará en continente americano (Newport, USA) entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password