Arrancan en Eslovenia las Series Europeas 2017 de Melges 24

Para los regatistas de toda Europa de la clase Melges 24, ya es casi una tradición el encontrarse en la hermosa ciudad de Portoroz (Eslovenia), para disputar la primera regata de la temporada. Por cuarto año consecutivo, Portoroz ha sido elegido como punto de partida de las Series Europeas de Melges 24. La regata comenzará mañana viernes y terminará el domingo 23 de abril. La regata contará con nueve carreras con un descarte que entrará en juego tras la conclusión de la quinta carrera.

Los treinta y tres equipos de catorce países distintos suponen el récord de participación en esta regata, la cual también es considerada como el primer evento de la Serie Italiana de Melges 24. El número de equipos y países participantes ha ido constantemente en aumento: 23 equipos de 10 países distintos en el año 2014; 22 equipos de 10 países en el 2015 y 26 equipos procedentes de 14 países en el 2016.

Con 14 países representados se prevé una potente competición.

La distinta procedencia de los participantes hará que la regata sea verdaderamente internacional y muy competida. Los equipos ganadores de la división general y de la división Corinthian del 2016 comenzarán el road-show de este año en Portoroz. El ganador del Campeonato del Mundo del 2016, el italiano Andrea Racchelli, este año llevará la caña del ‘Altea’ de Claudio Ceradini.

El Gill Race Team de Miles Quinton, ganador en el 2016 de la Clase Cornthian © Pierrick Contin

También estará presente el ganador de la clase Corinthian en el 2016 y segundo clasificado en la general, el  ‘Gill Race Team’ del inglés Miles Quinton con Geoff Carveth en la caña. También está confirmada la presencia del tercer clasificado en la general del 2016, el equipo inglés ‘Imagine’ de David Rowen y contará con Jamie Lea como táctico.

Una flota Corinthian de grandísimo nivel.

En la división Corinthian el nivel de competidores será extremadamente alto. Esta temporada está presente el Campeón del Mundo Clase Corinthian del 2016, el italiano ‘Taki 4’ de Marco Zammarchi con Niccolo Bertola en la caña; estará también el subcampeón del mundo, el ‘Lenny’ de Tõnu Tõniste del estonio junto con el Top 3 de las Series Europeas del 2016. Todos ellos tienen todas las papeletas para subir al podio esta temporada. Además del ganador de las Series en la Clase Corinthian del 2016, el ‘Gill Race Team’, estará el ‘White Room’ del alemán Michael Tarabochia y el ‘Marusia’ del ucraniano Oleg Dyvinets, respectivamente segundo y tercero en la clasificación Corinthian, también quieren defender su podio este año.

El ganador de la Portoroz Melges 24 Regatta del 2016 en la división Corinthian, el ‘Kesbeke/Sika/Gill’ del alemán Eelco Blok con Ronald Veraar a la caña  está listo para defender su victoria. En la división Corinthian también tenemos que prestar especial atención a uno de los equipos más jóvenes de la flota, el italiano ‘Arkanoe Aleali by Montura’ timoneado por Sergio Caramel, quien se coronó como ganador de la clase Corinthian en el ORC Sportboat Europeans del 2016.

La clase Melges 24 atrae a regatistas de muy alto nivel.

Como el Melges 24 es un barco deportivo muy atractivo para muchos regatistas procedentes de  diferentes clases y disciplinas, podremos ver al conocido regatista y especialista en match race, el danés Joachim Aschenbrenner actualmente en el puesto 11 del ranking World Sailing navegando a bordo del ‘upupup’ Bo Boje. También podremos ver al finlandés Jan Mattsson, también consumado especialista de match race, regateando en lo que será su segunda temporada en la clase Melges 24 a bordo del ‘Mimosa’.

Seis regatas componen las Series Europeas de Melges 24 en este 2017.

Las Series Europeas de Melges 24 en este 2017 constan, en total, de seis eventos. Después del primer evento en Portoroz las Series se trasladarán a Riva del Garda en Italia en mayo. Los puntos del tercer evento se recogerán durante el Campeonato Sueco y Nórdico de Melges 24 en Marstrand (Suecia), en el mes de junio. El evento de Melges 24 más significativo de la temporada, que es también el cuarto evento de las Series, se celebrará en a caballo entre julio y agosto en Helsinki (Finlandia), donde se coronará al nuevo Campeón del Mundo; El quinto evento pondrá proa a Medemblik en Holanda y rematando las Series con el sexto evento en Luino, Italia, allá por el mes de octubre.

Series Europeas 2017 de Melges 24

21 al 23 de abril: Portoroz, Eslovenia
19 al 21 de mayo: Riva del Garda, Italia
16 al 18 de junio: Marstrand, Suecia
28 de julio al  4 de agosto: Melges 24 World Championship 2017, Helsinki, Finlandia
15 al 17 de septiembre: Medemblik, Holanda
13 al 15 de octubre: Luino, Italia

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password