Artemis Technologies presentó un nuevo simulador de navegación

Artemis Technologies presentó la última tecnología innovadora de la compañía, un nuevo simulador de navegación full-motion.

La pantalla de 4,5 metros de alto y 210 grados, que transmite imágenes de tres proyectores láser de fósforo, se envuelve alrededor de una plataforma física similar a las que se utilizan para los simuladores de vuelo y deportes de motor, lo que proporciona una experiencia increíblemente envolvente.

Montado en las instalaciones que Artemis Technologies tiene cerca del aeropuerto de Heathrow, el nuevo simulador se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año pasado, siendo una continuación del trabajo realizado por el Artemis Racing durante la última Copa América.

Iain Percy, CEO de Artemis Technologies, comentó: “El simulador es una simulación dinámica de una máquina, un coche, un avión o, en este caso, un barco. Tecnicamente, el deporte es un matrimonio entre lo humano y la máquina, y un simulador es el punto donde todo eso se une. Artemis Racing hizo un gran trabajo en la última Copa América con un modelo dinámico pero nos faltó esa interacción humana».

© SAILGP / Javier Salinas

Jonathan Nicols, ingeniero jefe de sistemas, continuó diciendo: «Históricamente, la simulación en la Copa America estaba muy aislada y enfocada en áreas muy específicas de trabajo. No tenía un enfoque muy holístico. Hacia el final de la última Copa América, Artemis Racing comenzó a integrar esas simulaciones en un paquete central. Este simulador es una continuación de ese trabajo que nos permitirá tomar anticipadamente importantes decisiones de diseño. Tradicionalmente aprendemos demasiado tarde, porque solo descubrimos si la ingeniería ha tenido éxito cuando está el barco en el agua «.

El simulador tiene dos funciones clave, el entrenamiento de la tripulación y el desarrollo de las embarcaciones; actualmente está optimizado para SailGP utilizando una cabina idéntica a la de los nuevos catamaranes F50. El realismo del simulador es esencial para el entrenamiento de la tripulación, que consiste en familiarizarse con los últimos sistemas del barco, ensayar las respuestas a las emergencias y a los fallos, y desarrollar la memoria muscular y el ritmo para las maniobras.

© SAILGP / Javier Salinas

Los nuevos equipos de SailGP han tenido tres días para aprender a navegar los nuevos catamaranes en «tiempo real», antes que comience el circuito a principios de este 2019.

 «Es increíble», dijo Billy Besson, timonel del Team France SailGP. «Esto nos permite ‘sentir’ un nuevo barco de una manera que antes no era posible».

El Dr. Alex Reid, ingeniero de sistemas de Artemis Technologies, quien estuvo presente en Nueva Zelanda durante las recientes pruebas de mar del F50, dijo: «Incluso en su nivel más básico, el simulador ahorra a los equipos una gran cantidad de tiempo en aprender a navegar en estas máquinas extremas, y para nosotros los diseñadores e ingenieros que hemos estado en Nueva Zelanda, nos dio la capacidad de ejecutar y probar sistemas en el simulador de forma inmediata».

La plataforma, o bañera de control, se puede cambiar para cada nueva aplicación marítima. Artemis Technologies aspira a que este simulador no solo avance en los programas de regatas, sino que también cree una nueva oferta comercial. “La cada vez más frecuente presencia de la tecnología en las aplicaciones marinas, hace que no es tan fácil diseñar o comprar un barco y ponerlo en el agua sin más. Los simuladores son una parte importante del futuro de la industria”, concluye Nicols.

Saludos y buenos vientos

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