Así fue la octava Vendée Globe (V)

Y terminamos de repasar los momentos claves de esta regata única en el mundo, echando un vistazo a lo sucedido en las dos últimas semanas de regata…

Semana 17 (del 27 de febrero al 5 de marzo): Difícil final para Pieter Heerema; Sébastien Destremau, el último patrón.


D116 : Pieter Heerema’s arrival / Vendée Globe por VendeeGlobeTV

  • 27 de febrero: después de la llegada de los cinco barcos la semana anterior, sólo quedan dos en regata: Pieter Heerema y Sébastien Destremau. El holandés, Pieter, se ve obligado a frenar (y prácticamente detenerse) para permitir que pase una fuerte tormenta que está provocando mar arbolado en el Golfo de Vizcaya. Se pospone su llegada.
  • 2 de marzo: a las 21:26 horas Pieter Heerema, de 65 años, cruza la línea de meta tras una batalla que duró 116 días, 9 horas, 24 minutos y 12 segundos. El primer holandés en regata que logra su desafío personal de completar la Vendée Globe a bordo de un IMOCA de nueva generación equipado con foils.
  • 3 de marzo: Sébastien Destremau es el único que queda en regata después de que Pieter Heerema terminara en el puesto 17. El francés es el último patrón en el mar.

Semana 18 (del 6 al 12 de marzo): Se baja el telón de la octava Vendée Globe


D125 : Sébastien Destremau’s arrival / Vendée… por VendeeGlobeTV

  • 11 de marzo: Sébastien Destremau, a las 00:40 horas cruza la línea de meta y ocupa el puesto 18 en el Vendée Globe. Tuvo que esperar hasta las 12:00 horas UTC para entrar en el puerto, donde recibió un gran aplauso. Su viaje duró 124 días, 12 horas, 38 minutos y 18 segundos. El patrón de Toulon finalizó su octava Vendée Globe, 50 días después de que lo haya hecho el ganador, Armel Le Cléac’h.
  • La octava edición de la Vendée Globe bate otro récord en la historia de la regata con 18 de los 29 patrones que tomaron la salida en la línea de meta.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password