Audi MedCup 2010.- Falta una semana para Cartagena

El Circuito Audi MedCup regresa a Cartagena en una semana.

El próximo martes, 24 de agosto, se inicia en Cartagena el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, cuarta cita del Circuito Audi MedCup 2010. Antes de eso, el sábado 21, abrirá sus puertas el Village Público en el puerto cartagenero con una jornada en la que los visitantes podrán acceder libremente al pantalán para ver de cerca los 11 TP52 y cinco GP42 que competirán por el penúltimo trofeo de la temporada.

El equipo de logística del Circuito Audi MedCup ultima el montaje del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia en Cartagena, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado, única jornada en que los visitantes podrán bajar a los pantalanes a ver los barcos más cerca que nunca. Desde el sábado, y hasta el domingo 29, el Village Público permanecerá abierto con acceso totalmente libre en horario de 12:00 a 22:00h, con un intenso programa de actividades diario que incluirá conciertos, concursos, exhibiciones, espectáculos de carthagineses y romanos, pasacalles, entretenimiento para los más pequeños, y un largo etcétera. Toda la información sobre el programa social estará disponible en la web oficial.

Seis jornadas de regatas

El programa de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se inicia el martes, día 24, con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. El miércoles, los TP52 estrenarán sus casilleros con las primeras mangas puntuables, mientras los GP42 se enfrentan en su regata de entrenamiento oficial; ese día comenzará a emitir Audi MedCup TV, el programa que retransmite las regatas en directo a través de www.medcup.org. El viernes, día 27, se disputará la costera de TP52, y ambas Series se despedirán de Cartagena el domingo.

De cara a este penúltimo trofeo del año, la emoción es máxima en ambas Series, después de que cada uno de los tres eventos previos hayan tenido ganadores diferentes. En TP52 Series, Emirates Team New Zealand (NZL), Quantum Racing (USA) y Artemis (SWE) se han repartido las tres victorias disponibles, y lideran también en ese orden la provisional; en GP42 Series, Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Iberdrola (ESP) y Madrid – Caser Seguros (ESP) ya saben lo que es ganar en 2010. Todos ellos buscan en Cartagena añadir su segundo triunfo de la temporada, de enorme trascendencia estratégica de cara a la última cita del año, el Trofeo Región de Cerdeña, que despedirá el programa de regatas en Cagliari el próximo mes de septiembre.

En 2009, la victoria en aguas de Cartagena correspondió a Emirates Team New Zealand en TP52 Series y a Islas Canarias Puerto Calero en GP42 Series. Ambos se erigieron campeones del Circuito Audi MedCup 2009 en las mismas aguas en las que competirán a partir del próximo martes.

Pocos cambios a bordo

Un repaso a los listados de tripulaciones muestra pocos cambios respecto a la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. Entre ellos destacan el regreso del navegante francés Philippe Mourniac a bordo de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), tras la debacle del barco franco alemán en Barcelona; la tripulación íntegramente italiana con la que repite Luna Rossa (ITA), incluyendo a su timonel Lorenzo Bressani (ITA), que regresa al TP52 tras ganar el título mundial de Melges 24 la semana pasada; y la reincorporación de José María Van der Ploeg (ESP) a bordo del GP42 Madrid – Caser Seguros (ESP), después de haber sido baja en Barcelona por un accidente previo al inicio de la primera manga.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password