Audi MedCup 2010.- Marsella, preparada para el reparto de los primeros puntos

Mañana, primera regata de TP52 Series a partir de las 13:30h.

Entrenamiento oficial de GP42 Series a partir de las 13:00h.

La lluvia ha reclamado su protagonismo en la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series del Trofeo de Marsella. Tras provocar un aplazamiento en tierra, el agua daba un breve respiro que permitió la celebración de una salida de ensayo, pero no la regata prevista para hoy, que finalmente no se pudo celebrar. Mañana, los TP52 inaugurarán sus casilleros, mientras que los GP42 disputarán su entrenamiento oficial. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a partir de las 13:00h.

Hoy se ha cumplido la previsión meteorológica, y la lluvia ha hecho acto de presencia en el estreno del Trofeo de Marsella. Un intenso aguacero a primera hora de la mañana dejaba a la flota en tierra hasta mediodía, cuando los 10 TP52 ponían rumbo al campo de regatas para su regata de entrenamiento oficial. Poco antes de las 14:00h, se daba la primera de las dos salidas de ensayo previstas, pero la inestabilidad de las condiciones impedía completar el programa. La flota de TP52 Series ponía rumbo al Vieux Port al filo de las 15:00h sin haber podido realizar su regata de entrenamiento oficial.

TP52 Official Training day: Fleet © Nico Martinez/Audi MedCup

A bordo del Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER) se pudo ver hoy a las modelos alemanas Sandy Meyer-Woldron y Lisa Loch ocupando la posición de Tripulante+.

Acción para ambas Series

Aunque los TP52 se citaron hoy en el campo de regatas, no será hasta mañana que comiencen a repartirse los primeros puntos del Trofeo de Marsella. La salida de la primera prueba puntuable está prevista para las 13:30h, con un programa compuesto de tres mangas. Emirates Team New Zealand (NZL) lidera el Circuito Audi MedCup 2010, pero los marcadores del Trofeo de Marsella parte de cero, y sus rivales llegan con ganas de revancha.

Por su parte, los cinco GP42 disputarán su regata de entrenamiento oficial a partir de las 13:00h, y realizarán su primera regata puntuable el miércoles.

Audi MedCup TV, en directo

El Trofeo de Marsella será retransmitido en directo por Audi MedCup TV a través de su web a partir de las 13:00h de mañana, y se prolongará durante toda la jornada hasta que los barcos finalicen la última manga. Al igual que ocurrió en el Trofeo de Portugal-Cascais, el programa alternará imágenes en vivo de la competición, imágenes del sistema Virtual Eye, comentarios desde el campo de regatas y desde el plató, entrevistas y reportajes, tanto en inglés como en castellano. Los comentaristas de la versión española serán el periodista Ignacio Gómez (ESP) y el director técnico del Circuito y regatista, Nacho Postigo (ESP); en inglés retransmitirán Peter Rusch (CAN) y Andi Robertson (GBR).

Clasificación del Circuito Audi MedCup
Después del Trofeo de Portugal, Cascais

TP52 Series

1. Emirates Team New Zealand (NZL), 31,5 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 51,5
3. Artemis (SWE), 57
4. TeamOrigin (GBR), 59,5
5. Quantum Racing (USA), 59,5
6. Matador (ARG), 60
7. Synergy (RUS), 64
8. Cristabella (GBR), 65
9. Luna Rossa (ITA), 77,5
10. Bribón (ESP), 82,5
11. Bigamist 7 (POR), 88

GP42 Series

1. Puerto Calero (ESP), 14 puntos
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), 24
3. Iberdrola (ESP), 25
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 37
5. Peninsula Petroleum (GBR), 40

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password