Audi MedCup 2010.- Regata de entreno para los TP52

Audi A1 powered by ALL4ONE, primer ganador en Barcelona.

La Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona debutó ayer con el entrenamiento oficial de TP52 Series. TeamOrigin y Emirates Team New Zealand fueron los mejores en el agua, aunque prefirieron no cruzar la línea llegada para evitar la “maldición” que persigue a los ganadores de esta regata no puntuable. Audi A1 powered by ALL4ONE firmó la primera victoria en aguas de Barcelona. Hoy, los GP42 realizarán su regata de entrenamiento oficial.

La previsión de vientos flojos de componente Sur se ha cumplido, y la brisa soplaba con apenas 10 nudos en la costa barcelonesa. La regata de entrenamiento oficial de TP52 Series servía de toma de contacto con el campo de regatas para los 11 equipos que participan en esta tercera cita del calendario Audi MedCup 2010 en el que es el debut oficial de la flota TP52 en aguas de la Ciudad Condal.

La línea de salida se situó frente al Puerto Olímpico. Un suave Garbí (viento térmico local del Suroeste) soplando del 205º colocaba el campo de regatas paralelo a la playa de la Barceloneta, que será durante toda la semana un puesto de observación privilegiado para seguir la competición.

Una buena salida del Bribón (ESP) por el barco del Comité y del Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) por el extremo contrario marcaron el inicio de la prueba, mientras Cristabella (GBR) debía retomar la salida por haberse adelantado a la partida.

20/07/2010, Camper Regatta – Conde de Godó Trophy – Barcelona
© Nico Martinez/Audi MedCup

Un forcejeo entre TeamOrigin (GBR) y Bribón buscando el bordo de tierra favorecía a los británicos, que lideraron la flota en la primera baliza para seguir demarrando en la empopada. Matador (ARG) protagonizaba una destacable remontada, subiendo del décimo puesto inicial al cuarto en la segunda ceñida, tras un intenso duelo con Artemis (SWE) y Bribón, que cuando iba cómodamente segundo rompió su vela de proa. Emirates Team New Zealand (NZL) pudo superar a Audi A1 powered by ALL4ONE y Bribón, instalándose segundo, tras un TeamOrigin que ya había puesto la directa hacia la victoria.

Tanto TeamOrigin primero, como Emirates Team New Zealand después, rehusaron completar el recorrido para evitar la “maldición” que persigue a los ganadores de las regatas de entrenamiento. El vencedor sería el Audi A1 powered by ALL4ONE, seguido por Matador y Artemis. La igualdad en la línea de llegada sería máxima entre los puestos cuarto y noveno, separados por un lapso de apenas ocho segundos.

Las TP52 Series repartirán sus primeros puntos hoy, en una jornada programada para celebrar hasta tres mangas a partir de las 13:00h.

Los GP42, preparados para su estreno

Las GP42 Series debutan hoy en la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona con su regata de entrenamiento oficial. Después de dos eventos, Islas Canarias Puerto Calero (ESP) lidera la general del Circuito, aunque en Marsella fue Iberdrola (ESP) el que se anotó la victoria, para ascender a la segunda plaza de la provisional por delante de Madrid – Caser Seguros (ESP). Península Petroleum (GBR), que rompió la perilla de su palo en los dos eventos anteriores, llega a Barcelona con ganas de revancha, y será un rival a tener muy en cuenta. Los GP42 disputarán su primera prueba puntuable el jueves.

En directo a partir de las 12:50h

Audi MedCup TV, el programa que emite en directo las regatas Audi MedCup a través de www.medcup.org, comenzará a retransmitir a las 12:50h y lo hará durante toda la jornada hasta el término de la última manga disputada. Audi MedCup TV emite en inglés y castellano, y alterna imágenes en directo desde el campo de regatas con imágenes virtuales, reportajes y entrevistas.

Virtual Eye Interactivo

El sistema Virtual Eye de imágenes en 3D se incorpora en este evento a la web del Circuito Audi MedCup en un espectacular formato interactivo que permite elegir líbremente el tipo de visualización, navegar literalmente entre la flota, y conocer información relativa a velocidades de los barcos, dirección, separación,… todo ello con una magnífica fiabilidad tanto en información como en recreación de escenario y sus protagonistas. Virtual Eye Interactivo emite la regata en directo, y almacena cada manga para poder visualizarse posteriormente. Todo ello, a través de la web www.medcup.org

Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona

TP52 Series
Entrenamiento oficial


1. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER)
2. Matador (ARG), +00:18
3. Artemis (SWE), +00:26
4. Quantum Racing (USA), +00:57
5. Bigamist 7 (POR), +00:59
6. Synergy (RUS), +01:01
7. Bribón (ESP), +01:03
8. Luna Rossa (ITA), +01:04
9. Cristabella (GBR), +01:05
10. Emirates Team New Zealand (NZL), DNF
11. TeamOrigin (GBR), DNF

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password