Audi MedCup: Arranca el Trofeo Región de Cerdeña….

Cerdeña, a punto.

El fuerte viento de Mistral, atemporalado en el golfo de León, ha retrasado la llegada de algunos barcos de las GP42 Series, que debían cruzarlo para llegar a Cagliari en su transporte desde España. Las previsiones meteorológicas indican que hoy lunes remite el Mistral, dando paso a vientos de gradiente del Este que condicionarán la entrada de viento térmico del Sur.

El campo de regatas de Cagliari, alabado por los mejores regatistas del mundo como uno de los mejores de Europa, ya demostró el pasado año sus cualidades durante la primera edición del Trofeo Región de Cerdeña.

El cierre de inscripciones de las TP52 Series confirmaba algunos cambios en las tripulaciones de los 10 barcos que disputarán la tercera etapa del Circuito Audi MedCup 2009. En el sueco Artemis, Paul Cayard (USA) sustituye a Russell Coutts (NZL) como táctico, idéntica función a bordo que desarrollará Francesco de Angelis (ITA) en el barco local Audi Q8, sustituyendo al estadounidense Charlie Mckee. Ante la ausencia del Pisco Sour en Cagliari, el español Nacho Postigo se incorpora al equipo portugués Bigamist 7 como navegante y Vasco Vascotto (ITA) sube al GP42 Airis como táctico.

Autonomous Region of Sardinia Trophy, 20 07 2009 © Bruno Cocozza_Studio Borlenghi/Audi MedCup

Ayer, la práctica totalidad de la flota TP52 salía al agua para una primera toma de contacto con el campo de regatas, después de que los más de 30 nudos que soplaron el sábado en la costa de Cagliari desaconsejaran arriesgar el material. Con 20-22 nudos de viento comprobaron que todo funcionase bien a bordo, y aprovecharon la oportunidad para practicar maniobras con viento fuerte.

El programa de competición del Trofeo Región de Cerdeña arranca hoy lunes, con la regata de entreno de las TP52 Series a partir de las 13:00 horas como preámbulo de las pruebas puntuables que comienzan el martes. Si las condiciones de viento son propicias, están previstas 10 pruebas Barlovento-Sotavento y una regata costera, que se disputará el jueves y tendrá coeficiente 1,5 de puntuación. Las GP42 Series debutarán en Cagliari el martes con su regata de entreno, siendo el miércoles la primera de sus 10 pruebas puntuables, todas ellas en recorridos Barlovento-Sotavento. El Trofeo Región de Cerdeña finalizará el próximo sábado día 25 para ambas Series.

[más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password