Aurelio Terry y Andrea Torres, en el top 5 sub 17 del mundial juvenil de RS:X

Los equipos juveniles nacionales han demostrado un alto nivel en los campeonatos del mundo de RS:X y Laser.

El responsable del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, Carlos Paz, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados conseguidos por los regatistas juveniles en estas competiciones. Paz aseguro que “los meses de trabajo y las concentraciones de equipos nacionales y de clase han dado sus frutos” y dice que “es muy importante ver la progresión que están demostrando los deportistas nacionales”.

En el caso del mundial de RS:X, Paz recuerda que “fueron días de poco viento en los que nuestros juveniles supieron estar a la altura”. Aurelio Terry cumplió con las expectativas y consiguió meterse entre los cinco mejores sub 17. “Aurelio hizo una muy buena competición. Empezó un poco flojo pero fue mejorando a lo largo de los días y fue la última manga la que le dejó fuera del podio”, añade Paz.

La participación de Andrea Torres, “una chica muy joven pero tiene una gran proyección y ya lo ha demostrado con los resultados en esta competición”, ha sido una de las gratas sorpresas dentro del equipo, pues sus entrenadores aseguran que “seguirá subiendo el nivel y optará a podio en los próximos años”.

También ha llamado la atención de los técnicos españoles el campeonato que ha firmado Biel Lladó, quien consiguió un meritorio puesto 17 en la clasificación general. “Su progresión ha sido espectacular”, asevera Paz quien explica que el entrenador de Lladó, José Mayans, “asegura que ha hecho un gran trabajo estos últimos meses”. Cabe destacar que Lladó no consiguió entrar en el equipo nacional pero sí en el de clase pero sus números más recientes pronostican que podría entrar en el combinado español juvenil en el próximo ciclo.

En cuanto a los resultados del Campeonato del Mundo de Laser sub 21, Carlos Paz reconoce el gran esfuerzo realizado por los regatistas españoles que han competido en Gdynia, Polonia. “Por un lado –dice Paz-, tenemos a Carlota Sánchez que ha hecho un campeonato bastante bueno a pesar de la bandera negra con la que fue penalizada en los primeros días”. Paz destaca los “buenos parciales” de Sánchez así como el haber quedado entre las 20 mejores de su clase teniendo solo 18 años.

También destaca la participación en esta competición de Ismael Iess. Paz explica que “a Ismel le ha pasado un poco como a Carlota,: ha tenido muy buenos parciales pero los pocos errores que ha cometido han sido los que le han impedido estar más arriba en la general”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password