Azimut Challenge, el regreso de Riou y el vuelo del Charal

La disputa de la Azimut Challenge dejó claras dos cosas: por un lado el regreso a lo grande de Vincent Riou y por otra el ‘vuelo’ del Charal.

La última gran cita de la flota IMOCA antes de la Route du Rhum Destination Guadeloupe, la Defi Azimut, disputada este pasado fin de semana, resultó ser el calentamiento perfecto para el cruce transatlántico del próximo mes de noviembre ya que las condiciones frescas y ventosas que acompañaron a los navegantes, recuerdan lo que los navegantes solitarios se van a encontrar durante la gran regata del otoño.

A lo largo del fin de semana hubo todo tipo de regatas: desde una regata en toda regla de 250 millas en 24 horas, hasta algunas regatas de velocidad pura, las cuales proporcionaron algunos datos e ideas mucho más que interesantes.

Primero, la regata Azimut en solitario de 24 horas confirmó el regreso del ganador de la Vendée Globe 2004-2005, Vincent Riou (PRB) después de una ausencia de la competición de casi dos años. Riou, navegando a bordo de su diseño VPLP-Verdier y que ahora está equipado con foils, gano la regata quitándosela de las manos a Sam Davies (Initative Coeur) quien demostró sobradamente su gran arranque de la temporada IMOCA tras vencer en la Copa Drheam. Y Yann Elies, a bordo del UCAR St-Michel, demostró que también es muy competitivo, terminando en tercera posición. Otro navegante que hizo una regata para quitarse el sombrero fue Paul Meilhat a bordo de su SMA, un clásico IMOCA con la configuración tradicional, es decir, sin foils.

Las carreras de velocidad de la mañana del domingo confirmaron principalmente el potencial del Charal, el recién botado IMOCA de Jérémie Beyou, que dominó el desafío de la velocidad, y lo que es más importante, voló con sus foils sobre el agua. Acabamos de asistir al cruce de una nueva frontera. ¡Continuará en la Route du Rhum!

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password