Baiona, lista para coronar al nuevo campeón gallego de Optimist

El Monte Real Club de Yates de Baiona acoge a partir de mañana sábado el Campeonato Gallego de Optimist en el que participarán más de 120 niños y niñas de toda Galicia

La playa de A Barbeira será el campo base para los Optimist de los jóvenes regatistas que saldrán al agua a partir de la una y media para poder empezar a competir a partir de las dos de la tarde

Para esta primera jornada el comité de regata tratará de completar las 3 primeras pruebas de la competición aunque la previsión de vientos flojos podría complicar el programa

Baiona está lista ya para coronar estos días al nuevo campeón gallego de Optimist entre los más de cien aspirantes al título que, durante tres días, se disputarán el Campeonato Gallego de Optimist – Trofeo Baitra, que se celebra bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

La competición dará comienzo mañana sábado a partir de las dos de la tarde, hora en la que el comité de regata, presidido por Jano Martín, prevé dar salida a la primera de las pruebas de la competición. Lo hará si la previsión meteorológica lo permite, ya que se presenta un tanto complicada, con vientos flojos del oeste noroeste que tardarán en aumentar de intensidad.

Pese a esa previsión, la intención del comité es poder completar, como mínimo, 3 regatas, con el objetivo de tener margen suficiente para alcanzar, el próximo lunes, las 9 pruebas previstas en el programa de la competición.

En el Campeonato Gallego de Optimist – Trofeo Baitra competirán niños y niñas de toda Galicia © Rosana Calvo

Los jóvenes regatistas, divididos en dos grupos, azul (los más pequeños) y amarillo (con un apartado de sub-13 y otro de sub-16), se disputarán la victoria en un único campo de regata, de diseño trapezoidal, en el que tomarán las salidas en diferentes tiempos. Entre los regatistas favoritos para colarse en algún puesto del podio están Mencía Casas (RCN Sanxenxo), Andrés Barreiro (CM Canido), Pablo Astiazaran (RCN Vigo) y Lian Jane (CM Canido), situados a día de hoy en lo más alto del ranking de la Real Federación Gallega de Vela.

El Campeonato Gallego de Optimist se prolongará hasta el próximo lunes, última jornada de competición y día en el que se entregará la corona de campeón gallego. Además de las pruebas en el agua, el Monte Real ofrecerá a los regatistas todos los días una comida en el club, con el objetivo de que los niños y niñas puedan descansar de las pruebas y estrechar lazos con el resto de deportistas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password