Bajo fuertes aguaceros, comenzó la regata de Navidad en Aguete.

Complicado pero fructífero comienzo en la XVI Regata de Navidad-Trofeo Comodoro Manuel Nores para cruceros en la Ría de PontevedraComandan sus respectivas clases el NO A CELULOSAS, LIMAY, CAMARON 20 y CASSANDRA

Día muy complicado el que tuvo el pasado sábado en la Ría de Pontevedra la animosa flota de cruceros que tomó parte en la primera etapa de la XVI REGATA DE NAVIDAD DE CRUCEROS – TROFEO COMODORO MANUEL NORES que están organizando el Real Club de Mar de Aguete con la dirección técnica de la empresa Desmarque SL.

NO A CELULOSAS vencedor de la clase ORC 1 © Desmarque SL
NO A CELULOSAS vencedor de la clase ORC 1 © Desmarque SL

Aunque la jornada estaba previsto que comenzase a las 13:30 horas, la intensa lluvia y la ausencia casi total de viento, hicieron que el comité de regatas retrasase la salida hasta las 14:30 horas, momento en que la brisa prevista del norte les animó a comenzar. Pero nada más comenzar cayó un intensísimo chubasco con muchísima lluvia pero sin viento que frenó a la flota hasta que unos minutos después ya comenzó a soplar del este con 10 nudos de intensidad que se mantuvo ya casi toda la tarde, alternándose algún chubasco, pero más flojo que el inicial y nuevamente sin viento. Esto hizo que los recorridos iniciales quedasen acortados para acabar con luz natural, así que los ORC hicieron finalmente un recorrido hasta la Mourisca de Bueu y volviendo en fuerte ceñida hasta acabar en Tambo. Y los Clásicos y Veteranos llegaban solamente hasta Morrazán en el centro de la Ría y volvían para acabar también en la isla de Tambo. En total, 10 millas para unos y 5 para los otros.

En ORC clase 1 ganó en tiempo compensado el NO A CELULOSAS (IMX 38-Juan Carlos Pérez-CN Combarro) pero seguido de cerca por el YOUKOUNKOUN(Jod 35-CN Portonovo-Adolfo Castro) a menos de tres minutos y ya bastante más atrás el AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete) a casi 8 minutos. Cuarto fue uno de los favoritos para el día si llega a soplar con fuerza como eran los pronósticos, el SEBRALA 2  (Bavaria 50 – Magin Froiz-RCN Sanxenxo) que quedó a 12 minutos tras el fuerte parón inicial.

En la Clase ORC2, inmensa la regata del LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith- CN Beluso) que en un último tramo de ceñida magnífico consiguió ganar por solo 10 segundos al gran favorito, el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro). Tercero fue el VAGALUME (Beneteau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo) a 5 minutos de los dos anteriores.

LIMAY, ganador ORC 2 © Desmarque SL
LIMAY, ganador ORC 2 © Desmarque SL

En ORC 3, muy buena regata también el CAMARÓN 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez-CN Combarro) que sacó más de 23 minutos al FILISPÍN (Furia 302-Antonio Novo-CN Combarro) y 35 minutos al tercero, SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo) que partía como gran favorito en esta clase.

CAMARÓN, ganador en la clase ORC 3© Desmarque SL
CAMARÓN, ganador en la clase ORC 3© Desmarque SL

Por último, en Veteranos/Clásicos, ganó muy bien el CASSANDRA (Hillary half ton-Javier Pazó-CN Portonovo), seguido a 4:53 por el COCO-DRILO II (Spirit 28-Andrés Froiz-CN Combarro) y a un poco más de una hora por el NADA SEGUNDO (Puma 23 – Carlos Núñez – Societé Nautic Géneve).

Ahora a esperar a este próximo sábado 29 de noviembre para la segunda etapa con salida prevista a las 13:30 horas, ya que a falta de dos etapas aún está todo por decidir.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password