Ballester y Perelló legan líderes a la última jornada del Campeonato de España de 420

María Perelló y Marta Cardona siguen imparables hacía el título Sub 17

Penúltima jornada y espadas en todo lo alto entre las dos tripulaciones que acaparan todas las opciones de cara a la victoria absoluta. Una jornada más, las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló y la pareja formada por los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez se han pasado el liderato de unas manos a otras para acabar con un saldo favorable a las chicas, tras mostrarse muy superiores en la segunda y última prueba del día y octava del campeonato. La penúltima jornada del campeonato se resolvía este viernes con dos pruebas disputadas bajo un viento de levante ‘asurao’ que de más a menos intensidad, obligo a replegar velas al término del segundo recorrido.

En los inicios de la jornada ninguna de las dos tripulaciones conseguía destacar, con un 15º de las baleares en una primera prueba en la que los catalanes encajaban un 11º, suficiente para adelantarse en el marcador poniendo a su favor los dos puntos que les distanciaban tras el segundo asalto. Así las cosas, la reacción de la tripulación de la federación balear no se hacía esperar y tras una prueba casi perfecta lograban entrar segundas en la siguiente regata, en la que un 14º de los catalanes sin posibilidad de descarte les devolvía al segundo puesto. De cara a la jornada final y si bien no es imposible, muy mal lo tienen que hacer las chicas para perder teniendo en cuenta que lideran con diez puntos, aunque no es menos cierto que la falta de regularidad demostrada por todos los aspirantes no aconseja las apuestas.

Cambios en el tercer puesto al que acceden los subcampeones de Europa de Sub 19, los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll, que se ponen a tiro el título masculino Sub 19 con cinco puntos de distancia con Riquelme y Pérez. Impresionante un día más la actuación de las Sub 17 María Perelló y Marta Cardona, que hoy suben un puesto hasta el sexto absoluto y mantienen un liderato muy solvente en su pelea. La tripulación del CN S’Arenal se despedía hoy con un cuarto en la última prueba de que comenzó en la segunda pitada tras una llamada general por fuera de línea. Los segundos en esta categoría sigue siendo la tripulación mixta balear Pau Mesquida y Laura Martínez, y entre los chicos mandan ahora Antonio Martino y Carlos Rodríguez de C’an Pastilla, seguidos con seis puntos más por sus compañeros de territorial Ian Clice y Finn Dicke.

Por su parte la tripulación local de Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) regalaba a su afición un tercero en la segunda prueba con lo que amarran un poco más la tercera plaza Sub 19 y el octavo puesto entre los diez mejores del campeonato. La de hoy es también una buena jornada para Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, que mantienen el décimo puesto Sub 19 y suben siete puestos en la general provisional que suma ya ocho pruebas.

Hoy sábado llegamos al final del campeonato, en una jornada que se antoja decisiva para la resolución de los títulos. La organización adelanta el horario de inicio a las 11:00 horas ante el aviso de levante fuerte por la tarde. Tras la regata se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en un acto al que de acuerdo a los protocolos de detección y prevención frente a la pandemia Coronavirus Covid-19 sólo podrán asistir los ganadores y miembros de la organización. El Campeonato de España de 420 es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password