Ballester y Perelló ponen en riesgo su liderato en el Campeonato de España de 420

Las baleares se ven amenazadas por los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez tras la segunda jornada en aguas gaditanas

El viento entró tarde pero mereció la pena esperar hoy en la bahía de Cádiz, donde tras más de tres horas de aplazamiento en tierra, la tarde se presentó espléndida para regatear y celebrar las tres pruebas previstas. Al igual que en la jornada anterior, las tripulaciones lo ha dado todo, esta vez con la ayuda de vientos superiores a 12 nudos de intensidad que regalaron espectaculares maniobras y muchos compromisos en los pasos reglamentarios entre una flota que presume de ser la mejor del mundo.

Con la llegada de la cuarta prueba llegó el primer descarte, algo que hoy ha sido de gran valor a la hora de resolver el podio provisional. Para empezar, el poder deshacerse de un mal resultado resultó decisivo para que la tripulación de los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez se pusiera en cabeza tras ganar la primera prueba, seguidos de cerca por las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló, desbancadas del primer puesto por un rato ya que con su victoria en la siguiente prueba y un octavo de los catalanes, volvían a recuperar el trono con cuatro puntos de renta. Pero también ellas tenían que tirar de descarte para seguir líderes al término de la jornada tras pinchar con un vigésimo quinto puesto en la tercera prueba del día -sexta del campeonato- en la que los catalanes eran sextos para conservar la segunda plaza y reducir la distancia con sus rivales a dos puntos.

Ambas tripulaciones siguen jugando con los títulos Sub 19 y en caso de rematar serían los ganadores absolutos ya que una jornada más la juventud supera a la experiencia, como la que atesoran los canarios Patricia Reino y Pablo Garcia que suben un puesto hasta el tercero tras una jornada en la que fueron de menos a más, terminando con un segundo. En su caso la remontada es más que posible aunque no podrán fallar más teniendo en cuenta que ya tienen dos resultados por debajo del décimo puesto. También suben las vigentes subcampeonas de Europa Sub 19, la tripulación de C’an Pastilla de Marina Garau y Blanca Cabot, que ganaban la tercera prueba del día y con el descarte de un estreno para olvidar se sitúan a las puertas de podio y segundas de su categoría.

En la categoría Sub 17 se mantienen líderes María Perelló y Marta Cardona, algo que deben a un segundo en esta jornada. La tripulación del Arenal está obligada a afinar en las dos jornadas que restan porque ya descartan un pésimo resultado. Tampoco hay cambios en el segundo puesto de esta categoría que sigue en manos de la tripulación mixta de su misma territorial formada por Pau Mesquida y Laura Martínez, y el liderato provisional entre los chicos que aguantan los catalanes Pau Llibrevinyes y Alberto Marsans.

Buenas noticias entre los anfitriones y llegan de la mano de la tripulación de los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry), que suben un puesto hasta el tercero en su categoría Sub 19 y hasta el octavo puesto absoluto. No ha sido sin embargo un buen día para Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, que bajan al décimo puesto Sub 19 obligados a deshacerse de un inoportuno fuera de línea castigado con la pena máxima en la última prueba del día.

Mañana viernes será la tercera y penúltima jornada con otras tres pruebas en cartel. El Campeonato de España de 420 que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password