Barcelona World Race 2010.- El «Central Lechera Asturiana» arbolado.

Antes de tomar la decisión definitiva, Merediz y Palacio tendrán que salir a navegar para realizar las comprobaciones habituales en estos casos.

El “Central Lechera Asturiana”, de Juan Merediz y Fran Palacio, vuelve a estar arbolado después de que durante la noche española el equipo de tierra liderado por Eduardo Marín “Dudu” pinchara el palo, ya reparado, del ESP 23. A partir de ahora, y sin haber descansado, el equipo realizará las comprobaciones habituales en estos casos antes de tomar la decisión de volver a la regata.


Han sido horas de meticuloso trabajo que, afortunadamente “discurrieron sin ningún contratiempo y, además, fue rápido” explicaba un emocionado Merediz al ver el “Central Lechera Asturiana” nuevamente arbolado; y es que tal y como afirmaba el patrón asturiano: “Siempre es un momento especial ponerle el mástil a un barco. Lo vuelves a convertir en velero y en nuestro caso, además, significa sentir las sensaciones perdidas”.

Por delante, mucho trabajo

Pero en Wellington no todo está dicho. Por delante, todavía queda mucho trabajo de puesta a punto antes de tomar la decisión de seguir o no ya que, ante todo y como siempre, la seguridad se ha convertido en la máxima a seguir.


Merediz explicaba la situación al comentar: “Ahora nos toca trimar, montar velas, conectar cables… Después verificaremos que todo está bien y retocaremos las tensiones para realizar una segunda salida en la que apretaremos más el barco. Ése será el momento en el que se tome la decisión final. En ese momento sabremos si tendremos la oportunidad de volver a casa los tres juntos”.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password