Barcelona World Race 2010.- El Foncia rompe el mástil

El Foncia rompe la parte superior del mástil y navega hacia Ciudad del Cabo.

Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).

El Foncia, que va clasificado en la segunda posición, iba navegando con la mayor con un rizo y trinqueta con 30 nudos de viento de componente suroeste en el momento del incidente.

La tripulación del Foncia ha notificado que los dos están bien y que están navegando hacia Ciudad del Cabo inicialmente a unos diez nudos. Según han explicado, la parte superior del palo se ha roto entre el stay del solent y el stay de la trinqueta.

La parte desprendida del mástil está sobre la cubierta. Quedan unos 24 metros en pie. La posición del barco en el momento del incidente era 41° 13S y 09° 03E, a una distancia de Ciudad del Cabo de 619 millas.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password