Barcelona World Race 2010.- Viradas y más viradas

Pepe Ribes escribía en un twitter que están exhaustos por todo el trabajo que les está dando el Mediterráneo.

El Renault Z.E. tiene previsto llegar a partir de las cuatro de la madrugada.

“Hoy ha sido un día más tranquilo que ayer, porque claro, lo de ayer fue de película de miedo. La verdad es que nuestro paso por Gibraltar fue increíble, 45-60 nudos de levante, redes de deriva, tráfico, visibilidad reducida, y muy poca cancha para un posible error o problema. Estuvimos a punto de no poder pasar, pero enganchamos dos roles buenos, que nos acercaron más a la salida de lo que era una auténtica ratonera”. Esta es la descripción de la situación vivida a bordo del Estrella Damm hecha por Alex Pella en un mail de esta madrugada. Y si a eso le sumamos el twitter de Pepe Ribes en el que asegura que han realizado “23 viradas en 30 horas”, los patrones del Estrella Damm tienen que estar exhaustos.

Sin embargo los patrones españoles también tuvieron tiempo a bordo del barco rojo para ver y sorprenderse con la realidad que les espera, nuevamente, después de estos tres meses. “Nos hemos pasado el día dando bordadas por la costa, desde Motril hasta Palos, viendo las casas, las montañas, los arboles, los coches… ¡Qué rápido van los coches! y qué ilusión ver casas, gente…vaya actividad y algo diferente que no sean nubes, mar, cielo, olas y los números de la electrónica” continúa el correo electrónico de Alex, que desde mañana por la noche podrá reintegrarse a esa actividad, tras su llegada a Barcelona.

Pepe Ribes y Alex Pella © Estrella Damm/BWR

En lo estrictamente deportivo el Estrella Damm progresa a 9,3 nudos frente a la costa de Cartagena. En las últimas cinco horas ha avanzado hacia la meta 36,1 millas, lo que lo sitúa a 253 de Barcelona. 130 millas delante del Estrella Damm, el Renault Z.E. ya navega al norte de Ibiza. Los cántabros han registrado una media de 5,2 nudos desde el primer parte de posiciones del día y ya están a 122 de la llegada, donde se los espera a partir de las 04:00 de esta madrugada.

Pepe Ribes trabajando en el lazy-bag © Estrella Damm/BWR

El resto de la flota, continúa su progreso sin novedades significativas. El Neutrogena está a menos de 100 millas de Gibraltar; el GAES Centros Auditivos navega al sur de Madeira en rumbo directo al Estrecho; el Hugo Boss se aproxima a Cabo Verde; el Fòrum Marítim Català, al ecuador; el We Are Water lucha con vientos ligeros que detendrán su avance al norte durante dos días frente a las costas de Argentina y Uruguay; y el Central Lechera Asturiana regresa hacia Nueva Zelanda.

Al habla con los barcos

Neutrógena.

Nuestra ceñida va con un rumbo directo, de momento, lo que significa que estamos bajando millas muy bien. Mientras esto continúe, deberíamos estar virando ya de ceñida.

Gibraltar es el último obstáculo importante, después de esto, tal como dice Boris, habremos entrado en el rompeolas del exterior del puerto de Barcelona.

El este tendría que estar ya muerto hacia un nivel gestionable, 30 nudos en el Estrecho, después 20 o así, así que esperemos que el GRIB sea correcto.

El último routage nos dice que en 3 días y 23 horas vamos a estar delante del hotel W. También tendremos suficiente comida.

Ryan

Gaes Centros Auditivos.

Ayer, el amanecer llegó toda una hora antes. Una señal de que estamos yendo hacia el Este. Fue una buena vista ir hacia un nuevo día con todas las nubes de lluvia a sotavento y con cielos claros dándonos la bienvenida. Hemos tenido un buen viento durante todo el día que nos ha permitido disfrutar de unas condiciones rápidas de través hacia Madeira.

La última noche empezó con el brillo más pequeño de una luna nueva en el cielo entre las estrellas. Esta es una vista de bienvenida ya que hace un tiempo desde que vimos la luna por última vez. Esta mañana el viento ha subido y rolado, lo que ya esperábamos y que durará hasta el mediodía cuando zarpemos otra vez y veamos el viento bajar de nuevo.

Las Chicas del GAES
xx

Central Lechera Asturiana

Cada vez veo la Mar más grande y a nosotros más pequeños. El caso es que seguimos con la trinqueta izada, avanzando hacia el 200 a unos 3 nudos y parece ser que el barómetro quiere bajar un poco más. La pregunta es inmediata… ¿a dónde?, si es que ya no hay más sitio. Realmente no está muy abajo, lo que sucede es que venimos de 1030 milibares a 990 en 20 horas y eso no suele traer situaciones cómodas. Necesitamos que baje un poco esta mar cruzada para poder comenzar a andar. Mientras tanto no queda otra que paciencia (aún más paciencia). Si cuando lleguemos a algún sitio nos hacen esperar en una cola para lo que sea, veo que nos vamos a echar a llorar. Más paciencia, precisamente una de nuestras virtudes (esto es un guiño a los que nos conocen).

Por lo demás, el Central Lechera Asturiana sigue portándose como una vaca brava. No nos va a dejar aquí colgados, ni nosotros a él. Toca pelear y a eso estamos acostumbrados.

¡¡Seguimos!!, aunque sea para el otro lado.

Parte de posiciones a las 10:00 horas de hoy jueves 07/04/2011:

1- VIRBAC-PAPREC 3, Finalizado a las 12:20:36 del día 04/04/2011
2.- MAPFRE, Finalizado a las 11:17:35 del día 05/04/2011
3.- RENAULT Z.E
.
, 39º 24.67N 01º 26.13E, a 123.0 millas de Barcelona, velocidad 8.7 nudos, rumbo actual 004º, ETA de llegada 08/04/2011 entre las 04:00 y las 06:00 horas.
4.- ESTRELLA DAMM, 37º 35.97N 00º 16.84W, a 130.4 millas del líder, velocidad 6.7 nudos, rumbo actual 054º
5.- NEUTROGENA, 35º 44.51N 06º 54.18W, a 465.6 millas del líder, velocidad 9.6 nudos, rumbo actual 029º
6.- GAES, 31º 58.42N 16º 54.91W, a 1012.0 millas del líder, velocidad 13.4 nudos, rumbo actual 080º
7.- HUGO BOSS, 13º 20.12N 32º 10.45W, a 2373.4 millas del líder, velocidad 9.1 nudos, rumbo actual 352º
8.- FORUM MARITIM CATALA, 00º 46.90S 29º 26.22W, a 2978.5 millas del líder, velocidad 10.1 nudos, rumbo actual 027º
9.- WE ARE WATER, 36º 59.87S 54º 06.06W, a 5544.7 millas del líder, velocidad 7.1 nudos, rumbo actual 076º
10.- CENTRAL LECHERA ASTURIANA,46º 26.66S 170º 43.68W, a 10730.2 millas del líder, velocidad 8.8 nudos, rumbo actual 201º, navegando hacia Auckland

PRESIDENT abandono 12/01/11
FONCIA
abandono 26/01/11

GROUPE BEL abandono 12/03/11
MIRABAUD abandono 17/03/11


Más info aquí

Saludos y buenos vientos

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