Barcos, hombres y mujeres en el mar…
Grant Wharington rompió el mástil…..
El antiguo patrón de la Volvo Ocean Race Grant Wharington se encuentra en estos momentos a ritmo de contra reloj para poder estar a tiempo en la salida de la Rolex Sydney-Hobart, que se celebra a finales de este mes, a bordo de su El barco ha roto su palo durante el transporte hacia Sydney.
El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba navegando en popa y a 25 nudos en el Estrecho de Bass. El mástil ha roto a cinco metros de cubierta.
Actualmente el equipo de tierra se encuentra en Nueva Zelanda para evaluar la sustitución del palo por otro que se encuentra al Sur de Francia. El gran desafío al que se encuentra el equipo es el de poder tenerlo a tiempo antes del comienzo de la regata en Sydney, el 26 de diciembre.
“Estoy convencido que encontraremos una solución al transporte del palo con la baraja de ofertas que hemos recibido en las últimas 48 horas”, comentó Wharington. «Tan pronto tengamos el palo en el avión, en ruta a Australia, podremos respirar sobre nuestras opciones de tomar parte en la Sydney-Hobart.»
El barco se encuentra en Noakes –Norte de Sydney-, donde una pequeña parte de la tripulación pasará los próximos días. El mástil para remplazar el que acaban de perder es propiedad de su rival Alfa Romeo y los ingenieros trabajan intentando determinar como adaptarlo a la configuración del Etihad Stadium.
«No hay problemas insalvables para poder usar el palo de recambio”, añade Wharington. “Nuestro próximo reto es el transporte y tenemos gente trabajando en este momento sobre posibles soluciones al problema”.
Wharington lideró un equipo australiano en la Volvo de 2005-06. El Volvo Open 70 de primera generación modificado bajo el popular nombre de Ichi Ban estará en la línea de salida de esta siempre temida regata de Navidad con dos regatistas de la Volvo: Tom Braidwood y Andy Meiklejohn.
Wharington sabe de la victoria y derrota en la Sydney-Hobart. Etihad Stadium, ex Wild Thing, cruzó la línea de llegada en primera posición en 2003, antes de perder su quilla pivotante y volvar por completo en la siguiente edición. En 2008 el diseño de Don Jones finalizó segundo tras el Wild Oats.
Groupama 3, hacia Brest
Groupama 3, el trimarán francés y se encuentra rumbo a su hogar en Brest para prepararse de nuevo en su intento por batir el record de la Jules Vernee.
El trimarán de Cammas sufrio daños estructurales de consideración que le obligaron a suspender su intento de record.
Fred Le Peutrec, actual patrón en el transporte a casa, informaba en la jornada de unas condiciones ligeras para la navegación: “ tenemos el gennaker arriba y no hay más de 10 nudos. Estas condiciones que tenemos nos permiten que todos vayamos pasando al puesto de “conductor”. La vida a bordo es excelente, navegando en camiseta y pantalón corto”.
A por ello Holt
Geoff Holt ha decidido que quiere ser el primer quadrapléjico en cruzar el Atlántico. El de 42 años fue el primer regatista discapacitado en dar la vuelta a Gran Bretaña en 2007 y ya ha zarpado de Lanzarote en busca de su sueño.
Holt tiene la esperanza de que su travesía inspire a otros y muestre como todo es posible. El mismo explica porque esto es un reto también personal: “He estado viviendo de mis memorias y ahora quiero revivir la experiencia. Navegaré hacia Cane Garden Bay en Tortola –Islas Vírgenes Británicas-, que es donde tuve mi accidente. Volveré como regatista quadrapléjico y para mi es un gran desafío persona, volver como regatista de nuevo”. La carrera profesional como regatista se vio truncada para Holt con un accidente nadando que le dejo quadrapléjico en 1984.
Jessica Watson se acerca al Cabo Hornos
La aventura continúa para Jessica Watson, la australiana de 16 años que quiere convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo.
Watson, a bordo de su 34-pies Ella’s Pink Lady, lleva ya casi 2 meses en su intento de record. La joven navega con condiciones de 30 nudos y olas de 3 metros, cortesía de una baja presión que se ha cruzado en su camino hacia el mítico cabo de Hornos.
Saludos y buenos vientos
0 Comments