Barullo 3, primer líder de la Copa de España Soling 2016.

Junto a los chicos de Guillermo Parodi, el podio provisional queda configurado con ‘Sanbo’ de Carlos Elosegui y el ‘Alliv’ de Kiko Villa.

La primera jornada de la Copa de España Soling 2016, que se celebra en aguas del embalse de San Juan con la organización del Real Club Náutico de Madrid y la colaboración de Real Federación Española de Vela y Federación Madrileña de Vela se cierra con tres pruebas y con Baruño 3, armado por el argentino Guillermo Parodi liderando la general provisional.

© Pep Portas
© Pep Portas

Con puntualidad se daba la salida, 17:30 horas con unos 10 nudos de intensidad de componente Norte. Condiciones que no han variado y han permitido al comité de regatas cerrar el día con el programa completo: tres pruebas. La tripulación de Adrián Dupuy (Fanfarrón) se anotaba la primera prueba de forma clara y contundente. Después, ya en la segundo los chicos de Dupuy pinchaban con un 10, para mejorar en la tercera con un 2.

Pero no ha sido la única tripulación algo irregular en San Juan. El líder provisional, Barullo 3 liderado por el argentino Guillermo Parodi y con Jordi Font y Alejandro Ablatico, empezaban con 4, adjudicándose la segunda y repitiendo cuarta plaza en la última. Ello propicia que ocupen la primera plaza con 9 puntos.

© Pep Portas
© Pep Portas

Tras ellos, Carlos Elosegui con Sanbo y sumando 10 puntos ocupa la segunda plaza. Los chicos de Elosegui han mantenido el guión, una de cal y una de arena. Empezaba con un 5, después de ir muy retrasado y recuperar mucho tras superar el ecuador de la prueba. En la segunda terminó segundo, después de una bonita pugna con Barullo 3, mientras que en la tercera perdía un puesto, tercero y que le iba a dejar sin esa primera plaza provisional. El podio se cierra con Alliv, del regatista paralímpico Kiko Villa. Sus números en San han sido 2-5-5.

Hoy sábado, 28 de mayo, segunda jornada en la que están previstas tres pruebas. El top de salida está previsto para las 13:00 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password