BasketFoz 2009.- Comienzo de la categoría Junior

Ayer, a las cinco de la tarde comenzó en el pabellón polideportivo de Marzán, en Foz, la competición de la categoría Junior del torneo BasketFoz 09. El público casi llenaba las gradas del pabellón; la expectativa por ver a los equipos era muy grande……

El sorteo de los emparejamientos quiso que el partido que abriera el torneo fuera un “derby” provincial entre el equipo local, el Celtas Primera Calidad y el Cidade de Lugo. Los dos conjuntos saltaron a la pista dispuestos a llevarse la primera victoria del torneo y poder enfrentarse de un modo, si cabe, más relajado y sin la presión de las victorias a sus otros dos rivales.

CB Celtas Primera Calidad 64, CB Cidade de Lugo 59

El comienzo del partido se desenvolvió por los cauces normales en estas categorías…….. rapidez en el juego, muchos robos de balón, nervios e imprecisión en los pases, hasta que poco a poco los jugadores se fueron centrando en lo que tenían que hacer, y comenzaron a desplegar todo su juego. El primer cuarto fue un toma y daca, de poder a poder, sin que hubiera ventajas superiores a los 4 puntos hacia uno u otro bando, llegándose al final del mismo con un tanteo de 17 – 11 a favor del equipo de casa, los Celtas.

CB Celtas Primera Calidad

En el segundo cuarto, los de Juan Corral (entrenador del Cidade de Lugo) se pusieron las pilas y saltaron a la cancha con la intención de enjugar esa diferencia de 6 puntos. Los ataques y contraataques se sucedían por uno y otro bando, pero con más acierto por parte de los visitantes. El juego del Cidade, aunque no muy brillante si dió sus frutos y consiguió acabar el cuarto a tan solo 4 puntos del equipo local, dejando un tanteo en el luminoso de 31 – 27 para el Celtas Primera Calidad.

CB Cidade de Lugo

En el descanso, a ritmo de buena música, me comenzé a fijar en los comentarios de un aficionado del equipo de Lugo, y no pude por menos que echarme a reir (por lo bajo, sin que me oyera…) ya que seamos de Foz, de Lugo, de Valladolid o de Lisboa, siempre decimos lo mismo….. Cuando nuestro equipo gana, todo va de maravilla porque somos los mejores pero cuando pierde la culpa es de todos menos nuestra.

Despues del merecido descanso las espadas volvían a estar todas en alto, ya que la exigua diferencia existente no dejaba entrever para quien sería el partido. Comienza el tercer cuarto casi igual que como se desarrollaran los anteriores; las consignas de presión a toda pista y de intentar robar balones, se mezclaban con los tiros de tres puntos y los pases largos en contraataque para intentar romper esa presión, por parte de ambos conjuntos….. No obstante, tras señalarse una falta antideportiva a un jugador del Cidade, el entrenador entró en una discusión con el duo arbitral acabando como suelen acabar estas cosas: técnica al banquillo. Este lance, a la postre fue el que rompió la dinámica del juego, ya que los jugadores del Cidade se desconcentraron y los Celtas aprovecharon para meter un “arreón” y dejar el tercer cuarto con un tanteo de 52 – 45.

La igualdad en la cancha era manifiesta y este último cuarto se presentaba como los anteriores….. intensidad defensiva, robos de balón, errores forzados, presión a toda pista, parecía que este último cuarto iba a ser todo un espectáculo…… como así fue. Los dos equipos derrocharon energía y ganas y a las canastas les costaba subir al marcador debido al buen hacer de los dos equipos….. hasta que al final el marcador se paró en un 64 a 59 a favor del equipo de casa, el Celtas Primera Calidad.

El Celtas dio el primer pero gran paso en este torneo y esperemos que hoy por la mañana de el segundo paso imponiéndose al CB Ponce de Valladolid.

LUME – LUME – LUME

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:

CB Cambre 33 – CB Rosalía 40
CB Ponce 45 – CDB Leça 55

Algunas imágenes del lance…..





Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password