Berta Betanzos anuncia su retirada del deporte de alta competición

La deportista santanderina ha sido campeona del mundo y de Europa y ha participado en dos juegos olímpicos.

La regatista Berta Betanzos anunciaba ayer viernes 1 de junio, en la sede del Comité Olímpico Español, su retirada de la competición tras una larga y exitosa carrera deportiva plagada de éxitos en todas las categorías. Arropada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el sencillo acto ha estado cargado de emotividad.

Julia Casanueva no pudo ocultar su tristeza por esta despedida, pero animó a Berta a compartir con ellos toda su experiencia de competición y, sobre todo, a ser valiente y crítica en decirles en qué tiene que mejorar la Federación, lo que redundará en beneficio de las futuras deportistas.

Berta, tras hacer un repaso de lo que había sido su carrera deportiva a la que hoy pone fin, comenzó el capítulo de agradecimientos para instituciones, compañeras de competición, técnicos, familia, amigos y patrocinadores, fundamentalmente Movistar. Tamara Echgoyen, su última compañera de embarcación, se encontraba en el COE acompañándola en el acto.

Alejandro Blanco, manifestó que más allá de su extraordinario currículo con todos sus triunfos, queda ese gen ganador que siempre ha exhibido, que eso era para ella, pero para los demás nos quedarán sus valores dentro y fuera de la competición. El presidente del COE la entregó un reconocimiento olímpico por ser una excepcional deportista.

Berta Betanzos no pudo reprimir su emoción al anunciar su retirada y recordar “sobre todo a mis compañeras de barco, a todo el equipo de entrenadores y al equipo técnico”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password