Bienvenida, “The Ocean Race”

Dos décadas después de comprar la regata a Whitbread, Volvo ha transferido la propiedad a un nuevo grupo, liderado por Richard Brisius y Johan Salén. El cambio de propietario se anunció el año pasado antes de que finalizara la regata, y ahora se acaba de completar totalmente la transacción.

A partir de ahora la ‘regata de vuelta al mundo con escalas’ será conocida como The Ocean Race. Volvo seguirá en la familia de la regata en esta nueva etapa como uno de los más importantes patrocinadores de cara a la próxima edición en 2021.

Los planes para la próxima regata están en marcha, y la emocionante colaboración con la clase IMOCA Open 60 posibilita que en la próxima edición competirán dos tipos de embarcaciones: los IMOCA 60 de alta tecnología, con foils, y los monotipos VO65 que produjeron una competición igualadísima en la pasada edición.

Ya hay varios equipos que han mostrado un gran interés y entusiasmo por las dos clases. El Anuncio de Regata (Notice of Race) ya se publicó en el pasado mes de diciembre y el período de inscripción oficial ya está abierto. Desde la organización confirman que la edición 2021-22 partirá de Alicante en el otoño de 2021 y finalizará en algún lugar de Europa a principios del verano de 2022. El proceso de adjudicación de las ciudades sede de las distintas escalas ya está en marcha y la ruta completa se anunciará este verano.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password