BlackCat: nace una nueva generación de grandes esloras.

Una nueva marca de superyates acaba de nacer: BlackCat ya está oficialmente aquí. La marca BlackCat, fundada por el navegante campeón australiano Mitch Booth, marcará la pauta en el segmento de los grandes cruceros multicascos de lujo. BlackCat se ha asociado con el diseñador de superyates de renombre mundial, Malcolm McKeon, para sacar a la luz un diseño con un extraordinario equilibrio entre los elegantes diseños y el alto rendimiento.

© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM
© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM

“El concepto de ‘supercat’ es realmente emocionante porque actualmente no hay nada que combine la practicidad de una enorme y estable plataforma con un estimulante rendimiento. El nuevo diseño cuenta con la friolera de 340 m2 de espacio habitable a bordo, todo ello dentro de un barco de 50 metros de eslora; algo que no se había hecho hasta ahora. Esta es la progresión lógica en la transición de los superyates hacia los catamaranes. Hay Este gran crucero multicasco tiene muchas ventajas frente a sus primos los monocascos, como la velocidad, el espacio, la comodidad, la lista sigue y sigue…”, dijo Booth.

© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM
© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM

“Estoy encantado de estar diseñando este nuevo estilo de catamarán. Desde ya hace tiempo vimos que había un hueco en el mercado que podría acoger el diseño de un gran catamarán que ofrece el lujo y la calidad de un superyate de este tamaño, y también proporciona este nivel de estabilidad y de alto rendimiento”, dijo McKeon. “Me he dado cuenta de que recientemente aumentó en los debates el interés por los catamaranes, quizás debido a la influencia de los barcos de regatas de la Copa América. Este hecho ha dado lugar a una investigación que se está llevando a cabo en diversas áreas, lo que ha sido de gran ayuda para nosotros en el desarrollo del diseño de fibra de carbono ‘supercat’ de alto rendimiento en la que se utilizan las últimas tecnologías y materiales de construcción. Estoy muy emocionado de ser líder en el diseño de este proyecto”.

© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM
© BLACKCAT-SUPERYACHTS.COM

Cada diseño será hecho a medida, estudiando todo hasta el más mínimo detalle para satisfacer los deseos de cada cliente, en un proceso que puede durar miles de horas-hombre de diseño para llegar a alcanzar el nivel requerido de refinamiento y calidad exigida por estos superyates. La tecnología ha progresado y el BlackCat lidera la evolución del catamarán de crucero.

Los superyates BlackCat serán construidos completamente con fibra de carbono y esta versión de 50 metros será la estructura de fibra de carbono de una sola pieza más grande del mundo. Los grandes ventanales de vidrio en la superestructura proporcionarán al especioso interior una luz maravillosa y una sensación de gran amplitud. Podrán alcanzar velocidades de hasta 30 nudos en una forma fácil y cómoda, y su poco calado ofrecerán muchas más posibilidades para entrar en puertos o fondear.

El superyate BlackCat cuenta con una gran cubierta principal que permite una gran flexibilidad y proporciona la plataforma de entretenimiento perfecto. Los bajos niveles de balanceo y cabeceo hacen que sea una plataforma muy estable para pasar cómodas noches fondeados. Otras ventajas incluyen menores costes de combustible y de tripulación debido a su ligero diseño, a la baja resistencia y a la facilidad de navegación.

El equipo del BlackCat ofrece una completa gama de servicios, desde el diseño conceptual, pasando por la construcción, la gestión y la puesta botadura.

Acerca de BlackCat:

Los superyates BlackCat son la nueva generación de catamaranes. Fundada en 2015 por Mitch Booth, la marca BlackCat marca el estándar en los grandes catamaranes de crucero. El experto equipo de consultores en diseño, ingeniería, construcción, velas y mástil crea y ofrece lo último en los multicascos de crucero.

Acerca de Mitch Booth (AUS), fundador BlackCat:

Mitch ha pasado más de 40 años regateando en prácticamente todo tipo de catamaranes, lo que le ha valido dos medallas olímpicas y una docena de títulos mundiales en multicascos, así como numerosos premios, incluyendo el de Navegante Australiano del Año en 1992 y 1996 y Navegante Holandés del Año en 2004. Mitch ha estado involucrado en muchos proyectos a la vanguardia del diseño y construcción de multicascos y ha sido patrón y director deportivo en la Copa América. Esta gran experiencia y este gran conocimiento están siendo canalizados en la creación de los mejores grandes catamaranes de crucero de alto rendimiento del mundo.

Acerca de Malcolm McKeon (GBR), jefe de diseño BlackCat:

Malcolm es uno de los diseñadores de superyates más exitosos del mundo, con una impresionante cartera de más de 200 barcos, 50 de los cuales superan los 30 metros. La gran inspiración conceptual de Malcon, su planificación del espacio, su estilo exterior y su forma de construir los barcos la han supuesto más de 30 premios internacionales.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password