Blanes da el liderato al “Movistar” de Pedro Campos

El “Movistar” firma un segundo puesto en el primer tramo de la regata costera y se cuelga el oro provisional del Campeonato del Mundo de ORC.

Tras la disputa del primer tramo de la regata costera el Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos se cuelga el oro provisional de la Barcelona ORC World Championship. En Blanes -y después de casi 32 millas de competición- los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han firmado un segundo puesto y ahora afrontan la vuelta a la Ciudad Condal, donde se repartirán nuevos puntos.

19349792352_a49974df5e_o
La flota tuvo que madrugar más de lo habitual hoy para completar la regata costera de la cita mundial. A las 10:30 horas la flota de ORC B escuchaba el pistoletazo de salida a una prueba de 62 millas con salida y llegada en Barcelona previo paso por Blanes, donde se tomarían los tiempos de llegada y se publicaría una clasificación de este primer tramo.

Antes de salir al agua, Pedro Campos comentaba que “el parte es de vientos del Nordeste, por lo que se hará ciñendo toda la primera parte, de intensidad media. Luego, sino rola mucho, volveremos en portantes, pero parece que serán tramos prácticamente rectos. Será una regata con pocas opciones tácticas, pero complicada por las diferentes intensidades del viento”.

Dicho y hecho, tras la salida -que se dio con nueve nudos de intensidad- las dificultades no tardaron en llegar. Navegando en mar abierto los cambios de viento pusieron en jaque a la flota, que se decantaba por el lado derecho del campo de regatas tras un role.

Después de cinco horas, 42 minutos y 45 segundos el “Movistar” de Pedro Campos cruzaba en segunda posición la meta volante de Blanes, situada a exactamente 31,9 millas de la Ciudad Condal. Los italianos del “Sideracordis”, comandados por Andrea Tedesco, se llevaron el gato al agua en este primer tramo mientras el “WB Five” de Gianclaudio Basseti se colaba en tercera posición.

Tras puntuar en Blanes, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han puesto rumbo a Barcelona, punto final de la regata costera, y todo parece indicar que podrían llegar alrededor de las 22:00 horas. Mientras tanto, la tensión será máxima en el campo de regatas catalán y los roles continúan siendo el quebradero de cabeza de tácticos y patrones.

El “Movistar” alcanza el liderato.

No cabe la menor duda de que la tripulación comandada por Pedro Campos ha comenzado la regata costera con buen pie y, con un segundo puesto en su casillero, el Swan 42 “Movistar” supera al “Giumat +2” en la general y se coloca líder del mundial en ORC B. La segunda plaza del cajón es hoy para el “Sideracordis” italiano mientras que la tercera va a parar a manos del “Pez de Abril” de José María Meseguer.

La jornada de hoy viernes también estará dedicada a la prueba costera, por lo que una vez finalice ésta los regatistas podrán disfrutar de un merecido descanso. El centenar de barcos que compiten por el título mundial volverán a verse las caras el sábado día 4, cuando conoceremos a los nuevos campeones del mundo de ORC y, como comentaba el cuntiense: “Esta regata entre hoy y mañana va a quedar bastante definida, pero hay mucha igualdad y tampoco me extrañaría que todo se decidiera el sábado”.

Barcelona ORC World Championship
Clasificación provisional, ORC B, Día 4
Posición/Embarcación/Armador/Patrón/Club/Puntuación

1.- Movistar / Pedro Campos / Pedro Campos/ RCNS, 2+3+5+3+2=15
2.- Sideracordis / Pier Vettor Grimani / Andrea Tedesco / CD Venezia, 4+6+3+12+1=26
3.- Pez de Abril / José Mª Meseguer / José Mª Meseguer / CNV de San Pedro, 1+5+11+2+8=27
… hasta 38 clasificados

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password