Bon 3, Sebrala 2, Rabudo y Cassandra se imponen en la XVII Regata de Cruceros Náutico Portonovo

La meteorología de forma caprichosa se convirtió en protagonista de la 17ª edición de la Regata de Cruceros Club Náutico Portonovo-Memorial Paco Alvariñas que organizó dicho club este pasado fin de semana 13 y 14 de julio en la ría de Pontevedra con la colaboración de organismos y firmas empresariales como son Previsonor, Yacht Port Marinas, Gadis, la sociedad pública Galicia Calidade, la Deputación de Pontevedra y Asnauga (Asociación Náuticos de Galicia).

En la jornada sabatina se disputó la tradicional etapa consistente en la vuelta a las islas Onza y Ons con 16 millas de recorrido para las flotas Clases Orc y A Dos, mientras que los Clásicos Veteranos hacien uno de 11 millas por los faros de Picamillo y Camouco frente a dichas islas. Comienzo normal con viento del oeste de 8 millas de intensidad en día nublado y mar casi llana, hasta que pasados unos minutos la travesía tuvo de todo, con chubascos, roles, subidas de intensidad hasta los 16 nudos, calmadas momentáneas….en fin, que las tripulaciones tuvieron que esforzarse al máximo hasta llegar a meta. En esta jornada se imponían el “Fuerza 4” en clase 1; “Abal abogados-Fanautic” en Clase 2; “Oliver II” en Veteranos y “Ay Carmela” en A Dos.

El domingo parecía que la regata iba a discurrir con más normalidad, ya que una brisa del suroeste clásica de verano en la zona las prometía muy felices, montándose un recorrido hacia el interior de la ría con 14 millas para las flotas más rápidas y de 10 millas para los demás. Pero tras darse la salida, cuando los barcos se aproximaban a la baliza de desmarque, una intensa niebla entró repentinamente y así trascurrió ya casi toda la prueba con algún claro de vez en cuando. Eso sí, la brisa del suroeste con 8-10 nudos mde intensidad se mantuvo constante venciendo en esta segunda y definitiva etapa el “Sebrala 2”, “Rabudo”, “Cassandra” y “Bon 3” que a la postre fueron los vencedores absolutos en sus respectivas clases al prevalecer el vencedor en la última etapa en caso de empate.

El podio final quedó de la siguiente manera,

Clase Previsonor Orc1

  1. Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo), 3 puntos
  2. Fuerza 4 (Sun Fast 37 – Carlos García – RCM Aguete), 7 puntos
  3. Quen Vai (Ro 330 SD – Laureano Santiago – RCM Aguete), 8 puntos

Clase Yacht Port Marinas Orc2

  1. Rabudo (Yatlant 24 – Juan Fontán – CN Beluso), 3 puntos
  2. Abal abogados/Fanautic ( First Class 8– Mariano Dios / Ro Yachts Club), 3 puntos
  3. Laste (Meira V900 – Angel Pena – CM Redes) 6 puntos

Clase Gadis Clásicos/Veteranos

  1. Cassandra (Hylliard 37 – Javier Pazó / CN Portonovo), 3 puntos
  2. Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve / RCM Aguete ), 3 puntos
  3. Peregrina (Puma 23 – Carlos Núñez – CN Portonovo)

Clase Galicia Calidade A Dos

  1. Bon 3 (J 109 – Victor Carrión/Ana Sardiña – RCN Vigo), 4 puntos
  2. Kairos IV (Custom 800 – Julio Casal/José Ramón Oubiña – CN Portonovo), 6 puntos
  3. Ay Carmela (J 80 – Juan Mtnez. Pazó/Antonio Gaona – LM Bouzas), 7 puntos

La entrega de premios se llevó a cabo en la tarde del propio domingo en las instalaciones del club organizador con asistencia de la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; el director general de Previsonor, Jorge González Cuenca y directivos del Nautico Portonovo y Liceo Marítimo de Bouzas que arroparon a la familia del recordado Paco Alvariñas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password