Botado el barco y anunciado el patrón del Team Australia para la 35 America´s Cup.

Matthew Belcher será el skipper del Team Australia.

Se cumplen 30 años de la victoria de Australia en la America´s Cup.

En la ceremonia de botadura del AC 45 Team Australia en Sidney, el Hamilton Island Yacht Club (HIYC) – Challenger of the Record de la 35ª America’s Cup – anunció que el patrón del equipo será Mathew Belcher, campeón olímpico, pentacampeón mundial en la clase 470 además de ser el ISAF Rolex Sailor of the Year. La esposa de Bob Oatley fue la madrina en el bautismo del AC 45 en su base de Sydney. Sandy Oatley, Chairman of Challenger, declaró que es el primer paso en la campaña de la America’s Cup.

Primera navegación oficial del AC45 Team Australia © Andrea Francolini

Los entrenamientos se celebrarán entre marzo y septiembre junto con el Oracle Team USA, vencedor de la pasada edición de la America´s Cup. En paralelo a estos entrenamientos en Sídney, los tripulantes del Team Australia continuarán con su participación en las Extreme Sailing Series a bordo del GAC Pindar.

El AC 45 puede navegar tres o cuatro veces más rápido que el barco de Manly y Sandy Oatley. «Será una oportunidad interesante para nuestros regatistas aprender con los mejores. Hace ya 30 años que Australia conquistó la Jarra de las 100 guineas y es importante conseguir el apoyo de nuestros compatriotas para intentar traer la Jarra de vuelta a Australia», comentó Oatley.

Belcher es uno de los regatistas más condecorados de la actualidad, con una medalla de oro en los  JJ.OO., cinco títulos mundiales en la clase 470, cuatro victorias en la ISAF Sailing World Cup Winner además del título de Rolex ISAF World Sailor of Year conseguido en el 2013.

Primera navegación oficial del AC45 Team Australia © Andrea Francolini

Primera navegación oficial del AC45 Team Australia © Andrea Francolini

Al mismo tiempo que se desarrollan los entrenamientos en Sidney, la tripulación del Team Australia continuará disputando las de las Extreme Sailing Series a bordo del GAC Pindar, siendo el último evento de circuito en Sidney en diciembre de 2014.

Iain Murray, CEO del Team Australia, afirmó que el Hamilton Island Yacht Club, como Challenger of Record, está empeñado en hacer la 35ª America’s Cup más accesible para otros sindicatos desafiantes, estudiando las posibles formas de bajar los costes. «Nuestro objetivo es poder hacer reducciones significativas en el presupuesto de los sindicatos, del orden del 40% en relación al evento anterior. Estamos a trabajar en conjunto con el Defender, el Oracle Team USA, para conseguirlo. Aparte de desarrollar la tecnología necesaria, estamos empeñados en enseñar el inmenso talento de nuestros regatistas».

«Australia ha demostrado que puede presentar algunos de los mejores regatistas del mundo y ahora tenemos que conseguir montar una tripulación completamente australiana y ganadora, liderada por uno de los regatistas australianos más importante de la actualidad, Matthew Belcher».

«Durante los entrenamientos en Sídney una serie de regatistas locales navegarán a bordo del AC 45 en una sistema rotativo para familiarizarse con el barco y poder tener al Oracle entrenando con nosotros será excelente».

Belcher comentó estar honrado y excitado con este nombramiento. «Es una oportunidad increíble y estoy ansioso por comenzar, pro comenzar con el equipo y traer la jarra de las 100 guineas de vuelta a Australia».

Tripulación del Team Australia

Mat Belcher
Seve Jarvin
Sam Newton
Ed Smyth
Troy Tindill
David Gilmour
Will McCarthy
Wade Morgan

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password