Botado en Triestre el nuevo TP52 Luna Rossa

La madrina de acto fue Luisa Penso, una regatista de 17 años de Triestre, prometedora atleta en la Clase 420.

¡Yo te bautizo Luna Rossa!” Con estas palabras se celebró oficialmente, en la Piazza Unita ‘d’Italia, Trieste, la botadura del nuevo TP52. La ciudad de Trieste dio la bienvenida al equipo Luna Rossa Challenge que participará con este nuevo barco en las 52 Super Series y que tendrán lugar de mayo a septiembre de este año. Las TP52 Super Series es la primera serie de regatas en las que el equipo va a probar sus estrategias antes de la próxima edición de la America’s Cup (Auckland 2021).

El anfitrión del evento fue Mitja Gialuz, presidente del club náutico de Barcola y Grignano y organizador de la Barcolana, la regata de vela más grande del mundo. Un poco antes de la botadura, durante la conferencia de prensa en el Salone della Prefettura, comentaba: “El Luna Rossa Challenge tiene ante sí un objetivo muy importante antes de la America’s Cup: inspirar a todos nuestros deportistas y aficionados a dar lo mejor de sí mismos”.

Botadura del TP52 Luna Rossa © Carlo Borlenghi

En esta reunión con la prensa italiana e internacional estaba presente Patrizio Bertelli – Team Principal del Luna Rossa Challenge – y Max Sirena – Director del equipo y patrón del Luna Rossa – quien señaló que entre los objetivos del Luna Rossa está el deseo de promover la cultura de la navegación y entrenar a las nuevas generaciones de regatistas. Este es el objetivo del programa ‘Nueva Generación’, iniciado este año con siete jóvenes incorporaciones; este mismo objetivo ha estado detrás de las actividades llevadas a cabo durante los días previos a la botadura por todas las escuelas de Trieste.

Botadura del TP52 Luna Rossa © Carlo Borlenghi

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Gilberto Nobili, presentando los nuevos proyectos del Luna Rossa y las tecnologías de a bordo, y Francesco Bruni, ambos timoneles del nuevo TP52. Un Vasco Vascotto muy entusiasmado también fue preguntado sobre su nueva participación en una campaña la cual también incluirá a dos jóvenes regatistas de Trieste: Andrea Tesei y Nicolas Brezzi. En su papel como táctico, Vascotto participará en las próximas regatas y, junto a los regatistas más veteranos y con gran experiencia, trabajará con los atletas más jóvenes para iniciar de la mejor forma posible su andadura hacia la America’s Cup.

Tras la conferencia de prensa, todos los participantes se trasladaron a la plaza para la ceremonia de la botadura. La madrina de acto fue Luisa Penso, una regatista de 17 años de Triestre, prometedora atleta en la Clase 420, quien siguiendo la tradición de la vela, simbólicamente bautizó el barco rompiendo una botella de champán en su proa.

Agostino Randazzo, Patrizio Bertelli, Luisa Penso bautizan do el nuevo TP52 del Luna Rossa © Carlo Borlenghi

Para todos los aficionados que se congregaron en el muelle de San Giusto y cerca de la Scala Reale fue un hermoso domingo de celebraciones. El gran pianista Remo Anzovino acompañó las imágenes de fondo proyectadas en la gran pantalla que narraban la historia de Luna Rossa desde sus inicios, allá por 1997. Fue un momento muy emotivo con comentarios del equipo y con varios videos, incluidos los momentos finales de la construcción y prueba del nuevo TP52, solo unos días antes de su botadura.

En el escenario preparado para la gran ceremonia, fue presentado oficialmente la tripulación del equipo en el que entre los que estaba el regatista de 24 años y nacido en Cagliari, Davide Cannata, nueva incorporación al Luna Rossa gracias al proyecto ‘Nueva Generación’.

Presentación de la tripulación del Luna Rossa © Carlo Borlenghi

Junto a Max Sirena, Gilberto Nobili, Vasco Vascotto y Francesco Bruni, completan la tripulación Pietro Sibello, Francesco Mongelli, Shannon Falcone, Pietro Mantovani, Pierluigi De Felice, Giuseppe Acquafredda, James Spithill, Michele Cannoni, Jacopo Plazzi, Matteo Celon, Andrea Tesei, Enrico Voltolini, Umberto Molineris y Nicholas Brezzi.

Un Max Sirena muy optimista declaró: “Veo en ellos la misma pasión y entusiasmo que cuando nosotros comenzamos”.

La primera prueba para Luna Rossa está programada para el próximo 23 de mayo en Sibenik (Croacia), donde comenzará las Súper Series; Será un circuito de cinco regatas de la clase TP52 y que tocará localidades tan conocidas en el circuito de la vela como Zadar, Cascais, Mallorca y Valencia.

Cabe señalar que el TP52 Luna Rossa no es el barco Clase AC75 que competirá en la 36ª America’s Cup. El AC75 aún se está diseñando y su botadura, según el Protocolo, será posterior al 31 de marzo de 2019.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password