Botín/Marra y Mas/Cantero se mantienen en el top 10 de la World Cup de Enoshima

Los regatistas de RS:X y 49er contarán mañana con la última oportunidad para afianzar posiciones de cara a la medal race que se disputará el sábado para ambas clases.

La tercera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, se disputó con un viento suave, de escasos ocho nudos del NE, y la mitad de la flota no pudo completar el programa previsto. Dos tripulaciones españolas se mantienen en el top 10 de sus clases: Diego Botín y Iago López-Marra se situaron hoy en la sexta plaza de los 49er mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero bajaron hasta la séptima posición de los 470 femeninos.

La representación española en la clase 49er sigue liderada por la embarcación de Diego Botín y Iago L.Marra. El equipo cántabro gallego se situó hoy en la sexta posición de su clase con un empate a puntos con los quintos clasificados, los hermanos Lange. En las pruebas del día Botín y L.Marra tuvieron unos resultados de 7+15+7 con los que suman 68 puntos netos por 51 de los líderes, los británicos Peters y Sterrit.

También en 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso subieron dos peldaños y cerraron el día en el puesto 18 de la general. Empezaron la jornada con un 21 y fueron mejorando sus resultados con un 13 en la segunda manga y la segunda posición en la última prueba del día. Mañana, viernes 14, contarán con la última posibilidad para mejorar posiciones de cara a conseguir el pase a la medal race de su clase que se disputará el sábado 15.

Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen dentro del top 10 del 470 femenino y ocupan la séptima posición de la general. Mas y Cantero suman 32 puntos netos, lo que les sitúa a seis del bronce y a once del oro provisional.

Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López continúan en la decimocuarta posición de su clase tras una jornada de altibajos. En la primera manga consiguieron un octavo puesto pero en la segunda fueron penalizadas con un UFD (24), que pasa a ser su descarte. Por delante cuentan con dos nuevas jornadas para recortar los diez puntos que les separan actualmente de sellar el billete para la regata final que su clase disputará este domingo.

En 470 masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se situaron hoy en el puesto 19 de su clase con unos parciales de 25+1. De momento el equipo catalano gallego está a diecinueve puntos de conseguir el pase a la medal race del domingo.

Sergi Escandell descendió hoy hasta el puesto 13 de los RS:X masculinos. En la primera prueba el balear fue decimosexto pero tras finalizar la manga rompió el palo y no puedo competir en la segunda prueba del día. La tercera manga, en la que podría haber participado tras cambiar el palo, se suspendió por falta de viento. “Sé que volver al top 10 está un tanto lejos (35 puntos) pero la fe nunca se pierde; ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para mañana salir a tope”, dijo Escandell.

En el puesto 14 de la general se situó Ángel Granda quien empezó el día con una tercera posición y completó la jornada con un once. En el puesto 23 está Iván Pastor, seguido por Tomás Vieito, vigesimonoveno, y Joan Carles Cardona, en el 35 de la general de RS:X.

La flota de Laser solo puedo completar una manga y Joel Rodríguez terminó la jornada en el puesto 31 siendo el español más destacado. Joaquín Blanco ocupa el puesto 43 y Jesús Rogelel 52. Los Laser Radial no pudieron navegar por falta de viento, por lo que Cristina Pujolcontinúa en el puesto 51 de su clase.

Mañana, viernes 14 de septiembre, se disputará la cuarta jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, competición que se está celebrando en la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado comenzarán las medal race para las clases RS:X, 49er, 49er FX y Nacra 17. El resto de clases terminarán su participación con la disputa de la regata final este domingo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password