Bribon 500 y Stella lideran el Trofeo Viajes InterRías tras una espectacular primera jornada
La ría de Pontevedra ha brindado un día inmejorable de regatas a las 24 embarcaciones 6 Metros que desde hoy y hasta el domingo compiten en la regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo.
S.M. el Rey Don Juan Carlos, en la primera jornada del Trofeo InterRías. Visitó el club y siguió la competición desde la neumática de apoyo del Bribon 500.
Con un viento estable del Norte que fue de menos a más –de ocho a 14 nudos- y un sol reluciente difícilmente podría haber habido una mejor jornada inaugural de la tercera prueba de la Copa del España de 6 Metros. 24 barcos de nueve países, una buena cifra con el Mundial de junio a la vuelta de la esquina, han desplegado sus velas en el campo de regatas establecido frente a la isla de Ons.
Stella, líder en Open con dos victorias
Puntual, a las 15:00 horas, sonaba el pistoletazo de salida de la primera prueba. La división Open Hotel Carlos I Silgar, ha sido la primera en comenzar las regatas, con un Stella que ha sabido sacar rendimiento a un viento que, sin duda, es el suyo. Con la única patrona de la flota a los mandos, ha ganado las dos mangas del día en una clase cada vez más reñida y con muchos pretendientes al título.
El suizo Momo, que se estrena en Sanxenxo y que también ha confirmado su presencia en el próximo Mundial, se ha marcado dos cuartos puestos que lo dejan en la segunda plaza de la general provisional. A un solo punto de distancia, completa el podio el barco portugués Scoundrel One de John Harald Orneberg, empatado a nueve puntos con el suizo Sophie II, siempre entre los aspirantes al título.
Los 6 Metros que compiten en esta división son los diseñados y construidos después de 1970.
Bribon 500: dos mangas, dos triunfos y primer líder de los Clásicos
En Clásicos -las unidades construidas antes de 1970-, hay más representación española, hasta seis barcos de un total de 11.
En este primer podio provisional del Trofeo Viajes InterRías los regatistas gallegos son los protagonistas: dos son unidades del RCN de Sanxenxo, con un fuerte Bribon 500 en la primera plaza y Titia en la tercera, y una del CM de Canido, Caprice, del patrón Iñigo Echenique. El francés “Dix Août”, el presidente de la Clase Internacional de 6 Metros Louis Heckly, es el participante extranjero mejor clasificado, en la cuarta plaza.
A bordo del Bribon 500, del armador José Cusí, hoy ha sido Ross McDonald el encargado de llevar la caña, ya que Pedro Campos y el Rey Don Juan Carlos han seguido las pruebas desde la embarcación de apoyo del equipo. Vigentes campeones del mundo y de Europa, han navegado de forma consistente ganando las dos pruebas de hoy. Entre los 10 barcos restantes, resultados parciales más dispares que demuestran que todos ellos están en la pelea.
S.M. el Rey Don Juan Carlos, en el Real Club Náutico de Sanxenxo para ver la regata
En torno a las 12:15 horas y acompañado de Pedro Campos, el Rey Don Juan Carlos llegaba a las instalaciones del club pontevedrés, donde le esperaba Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, entre otros miembros de la corporación local y la tripulación del Bribon 500, además de público y los cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales que se han desplazado hasta Sanxenxo para cubrir la noticia.
Tras saludar a la prensa y al público presente en la entrada del RCNS, Don Juan Carlos permaneció cerca de media hora en el club para posteriormente embarcarse en la neumática de apoyo del Bribon 500 junto con Pedro Campos y dirigirse hacia el campo de regatas. Allí ha permanecido hasta pasadas las 18:00 horas, cuando ha abandonado las instalaciones del puerto de Sanxenxo junto con Campos.
Este sábado, dos pruebas más
El programa de este sábado del Trofeo Viajes InterRías incluye dos pruebas más que comenzarán en el agua a partir de las 13:00 horas.
0 Comments