Bronenosec se defiende en el Campeonato del Mundo de Match Race RC44

Solo dos puntos separan al Bronenosec de Vladimir Luibomirov del RC44 anfitrión, el Artemis Racing de Torbjörn Törnqvist.

Bronenosec Sailing Team demostró una vez más sus habilidades barco contra barco, lo que permite al equipo ruso consolidar su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Match Race RC44 del 2015 tras la primera jornada de competición en la Copa Marstrand de RC44.

Charisma liderando por delante de Peninsula Petroleum Sailing Team © MartinezStudio.es
Charisma liderando por delante de Peninsula Petroleum Sailing Team © MartinezStudio.es

Una mañana nublada y fría con vientos ligeros se convirtió en una brillante tarde de verano con 15 nudos para disputar las regatas que se celebraron frente a Marstrand, la popular isla de vacaciones, en la costa oeste de Suecia.

Como viene siendo habitual, el primer día del campeonato comenzó con la disputa de un match race (barco contra barco) y donde los ‘artistas’ destacados fueron el Bronenosec Sailing Team y el Team Aqua, ambos con seis match ganados y uno perdido. Esto confirmó la posición del equipo ruso en el top de la clasificación del Campeonato del Mundo de Match Race RC44, ahora con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Artemis Racing.

Bronenosec Sailing Team por delante del Artemis Racing © MartinezStudio.es
Bronenosec Sailing Team por delante del Artemis Racing © MartinezStudio.es

El patrón del Bronenosec, Vladimir Luibomirov, restó importancia a la actuación de su equipo: «Nos sentimos muy cómodos, sin prisas, sin gritos, simplemente navegando para divertirnos. El objetivo es hacer lo mismo en las regatas de flota… esta es nuestra arma secreta! Vinimos aquí a ganar y seguro que lo intentaremos». Esta sede le trae buena suerte al equipo ya que fue aquí donde, el año pasado, ganó el Campeonato del Mundo de RC44.

El Team Aqua tuvo un comienzo lento. El equipo de Chris Bake, que contaba para esta regata con el sueco Richard Göransson en el timón, terminó muy rápido el match contra el MAG Racing de Artur Kasner. «Acabamos muy emocionados en el primer match del día», admitió el táctico Cameron Appleton.

Appleton comentó que la de ayer fue uno de los mejores match race del Campeonato del Mundo Match Race RC44, con consecuencias que pasan por la oportunidad de probar la mayor parte de su libro de jugadas. «Hemos tenido una regata muy apretada con el Artemis Racing, Charisma y Península Petroleum. Y con Bronenosec tuvimos una pelea muy estrecha también. Hubo unos pocos gritos, un poco de rivalidad amistosa! Pero era agradable estar un punto por encima de ellos.

«La clave estaba en empujar duro, tener un buen plan de regata y saber adaptarse a los pequeños cambios, tratando de estar siempre un paso por delante. Richard [Göransson] fue realmente muy bueno escuchando y entendiendo lo que fuimos tratando de hacer y los chicos hicieron un trabajo fantástico».

Los resultados colocan al Team Aqua en la tercera posición Campeonato del Mundo Match Race RC44.

El Charisma de Nico Poons tuvo el mejor comienzo, invicto en los primeros cinco de los siete match que estableció Peter Reggio, oficial principal de regatas. Este rendimiento le permitió al RC44 con sede en Mónaco ascender de la séptima a la cuarta posición en la clasificación general.

Charisma de Nico Poon © MartinezStudio.es
Charisma de Nico Poon © MartinezStudio.es

El Artemis Racing, co-anfitrión de la Copa Marstrand de RC44 junto con el patrocinador Stena, también anotó en su casillero cinco victorias y dos derrotas. En contraste con el Charisma de Nico Poons, el equipo sueco perdió sus dos primeros match, pero luego ganó los cinco siguientes. «Por desgracia, estas cosas pasan», explicó el director del Artemis, Torbjörn Törnqvist. «Hay muy buenos barcos navegando, estoy bastante contento, Había condiciones de navegación agradables y no había lluvia! como se había prometido…»

Aunque Törnqvist tiene su base en Ginebra, le gusta regresar a su país de origen. «Siempre es agradable volver aquí. Es especial para mí navegar en estas aguas».

Al igual que Cameron Appleton, Törnqvist dijo que algunos de los match race disputados fueron de primera categoría. «En general me sentí bien. Hubo situaciones interesantes y divertidas y dimos lo mejor en la mayoría de ellas». Señaló que el último match del día contra el Team Nika y su patrón Vladimir Prosikhin, fue una regata táctica muy cerrada donde se vio obligado a orzar en los primeros compases lo que culminó con una sanción para Prosikhin. «Fue un match de mucha calidad, con un buen trabajo de la tripulación y una buena comunicación; la mayor parte de tiempo se disputó a nuestra manera», concluyó Törnqvist.

Artemis Racing y Artemis Racing Youth © MartinezStudio.es
Artemis Racing y Artemis Racing Youth © MartinezStudio.es

Otro equipo que se abrió paso por encima del resto fue el RUS – 7 Anywayanyday de Kirill Podolsky. Hasta la fecha, el equipo ruso solo había registrado dos victorias en cada uno de los días de match race, pero hoy las ha duplicado.

«Estamos muy contentos, aunque durante el tercer match nos rompió uno de los winches, quedándonos sin él para el resto del día», señaló el estratega Serguei Chevtsov. «Esa rotura se reflejaba en la dificultad que teníamos para izar el gennaker y hacer las maniobras. Era todo un reto. Sin este problema podríamos haber ganado otros dos match. Por lo demás fue un buen día y estamos contentos».

La Copa Marstrand RC44 comienza hoy a partir de las 11:30 CET con cuatro días de regatas de flota.

RC44 Championship Tour Match Racing 2015
Clasificación general (tras 3 eventos disputados*)

1.- Bronenosec Sailing Team (RUS 18), 4+4+6= 14 puntos
2.- Artemis Racing (SWE44), 3+4+5= 12 puntos
3.- Team Aqua (GBR 2041), 2+3+6= 11 puntos
4.- Charisma (MON 69), 4+1+5= 10 puntos
5.- Península Petroleum Sailing Team (GBR 1), 4+3+3= 10 puntos
6.- RUS – 7 Anywayanyday (RUS 7), 2+2+4= 8 puntos
7.- Team Nika (RUS 10), 4+1+2= 7 puntos
8.- TEAM CEEREF (SLO 11), 2+3+0= 5 puntos
9.- Katusha (RUS 21), 2+2+1= 5 puntos
10.- MAG Racing (POL 44), 0+3+2= 5 puntos
11.- Aleph Racing (FRA 17), 0+3+0= 3 puntos
12.- Artemis Racing Youth (SWE 4), -2+0+1= -1 puntos

* Los tres eventos computados son: La Valleta Cup disputado entre el 25 y el 29 de mayo, el Audi RC44 Porto Cervo Cup disputado del 16 al 21 de junio y la RC44 Marstrand Cup del 28 de julio al 1 de agosto. Pendientes de disputar quedan el RC44 Cascais World Champioship del 30 de septiembre al 4 de octubre y la RC44 Virginia Gorda Cup del 25 al 29 de noviembre.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password