Brujo, Majoche, Saona y Tetis, vencedores del XX Trofeo de Vela UPV

Las tripulaciones de esta regata están compuestas por regatistas del Real Club Náutico de Valencia y miembros de la Universitat Politècnica de Valencia.

La XX edición del Trofeo UPV de vela concluía hoy domingo en aguas del Real Club Náutico de Valencia con un alto nivel de participación, como viene siendo una constante en las últimas ediciones de esta prueba. La regata, cuyo objetivo es promocionar la práctica de la vela entre la comunidad universitaria, lleva más de dos décadas uniendo vela y universidad, ya que las tripulaciones participantes deben combinar regatistas y estudiantes, profesores y personal no docente de la Universidad Politècnica de València.

El trofeo ha contado con la participación de una veintena de embarcaciones que ayer sábado completaron un recorrido costero de 17,6 millas en dirección a El Perelló y hoy domingo disputaban una única prueba consistente en un recorrido barlovento – sotavento con forma de bastón. El viento sopló de poniente en la jornada del sábado con un intensidad media de 18 nudos y puntas de 22 nudos, y hoy domingo lo hacía de componente noreste y manteniéndose estable con 8 nudos de intensidad.

El clase 1 la embarcación Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia, ha logrado una contundente victoria, con dos primeras plazas en las dos pruebas celebradas. Llevant Blau, de José Vives, del CN Cullera, que ayer era cuarto en la manga costera, ha logrado la segunda plaza en la manga de hoy, lo que le ha otorgado la segunda posición en la general. Cerraba el podio Sirius, de Paco Moratal, del RCN Valencia, empatado a puntos con los Vives, con dos terceros puestos en las dos pruebas disputadas. Por su parte, Aquarelle, el Frers 45 de Arturo Messeguer, firmó una segunda plaza en la prueba costera, pero tras la retirada en la prueba de hoy quedaba cuarto en la general.

© José Jordán/RCN Valencia

Majoche, de Alejandro Fliquete, del RCN Valencia, también se ha mostrado incontestable en las dos pruebas celebradas, y ha quedado campeón en clase 2. La segunda plaza era para Por Fin 3, de Millán Álvarez, del RCN Valencia con un tercero y un segundo, y la tercera posición para Defender, de Pablo Vañó, del mismo club, con una segunda posición en la manga de ayer y un tercero hoy, y empatado a cinco puntos con los de Álvarez.

La clase 3 también ha contado con un líder indiscutible en las dos jornadas de competición: Saona de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, que se adjudicaba la victoria ne la regata costera del sábado y también en la prueba de hoy. El Platú 25 Eixample de Francisco Costa, también del club valenciano, que fue tercero ayer y ha logrado hoy la segunda posición, ha quedado subcampeón en su clase, empatado a cinco puntos con el tercer clasificado, Reti, de Xavier Santamaría.

Finalmente, en la clase Open, Tetis, de Fernando San José Gil, del RCN Valencia ha sido el vencedor gracias a la segunda posición en la prueba de ayer sábado y al primer puesto logrado hoy. Por su parte, la embarcación de clase paralímpica Sonar, Un mar sin barreras, de Héctor Álvarez, ha quedado en segunda posición con un primer puesto en la manga de ayer y un segundo hoy. Cerrando el podio estaba Picamares II, de Andreu Micó, del RCN Valencia, con un cuarto y un tercer puesto que sumaban 7 puntos.

Tras la prueba de hoy se ha celebrado la entrega de trofeos con la presencia de José Manuel Campos, secretario general del RCN Valencia; Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte de la Universitat Politècnica, quien también ha participado en la prueba, y Alicia López Yeste, jefa del servicio de Deportes de la UPV.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password