Bruno Dubois se une al France SailGP Team como manager del equipo

La segunda temporada del exitoso campeonato SailGP comenzará en Sydney en menos de 50 días

España se incorpora esta temporada a la liga SailP

En la temporada 2019, el belga-canadiense llevó al equipo China SailGP Team, como manager, a ocupar un puesto en el podio. Aprovechando que China no iba a competir en esta temporada 2020 y sabiendo que se iban a incorporar do nuevos países a la liga (Dinamarca y España), el equipo francés anduvo rápido para fichar a Dubois como el nuevo manager del equipo.

Dubois, ex director de North Sails France durante casi 20 años, aporta una considerable experiencia a su cargo. Además de su reciente gestión del China SailGP Team, Dubois lideró al Team France en la 35ª America’s Cup y también dirigió al equipo franco-chino Dongfeng Race Team en sus dos participaciones en la Volvo Ocean Race, con victoria incluida en la campaña 2017/18.

El timonel del France SailGP Team, Billy Besson, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Bruno a nuestro equipo. Su llegada nos ayudará a lograr un mayor éxito y a conseguir los objetivos del equipo para 2020”.

Inaugurado la temporada pasada por el cofundador del Oracle, Larry Ellison y Sir Russell Coutts, el campeonato mundial SailGP reúne a los mejores navegantes del mundo, entre los que se incluyen regatistas olímpicos y expertos en la America’s Cup, para competir en las regatas de vela más rápidas del mundo.

Otro paso adelante

Para el France SailGP Team, dirigido por el cuádruple campeón mundial de Nacra17, Besson, el desafío deportivo es capitalizar la experiencia del 2019 y continuar avanzando. El equipo francés fue poco a poco aumentando su confianza durante la temporada gracias a los cinco podios logrados el año pasado y a la fantástica victoria en Marsella en la gran final ante una multitud de aficionados locales.

FRANCE SailGP regateando en Cowes la pasada temporada © Eloi Stichelbaut/SailGP

Si bien el equipo puede carecer de experiencia navegando en los catamaranes F50 en comparación con otros equipos, los franceses tienen una sólida formación en multicascos y en regatas disputadas a nivel internacional. La dedicación del equipo a aprender a gestionar estos exigentes barcos comenzó a dar sus frutos a medida que avanzaba la temporada 2019. Para la segunda temporada de SailGP, la ambición es entrar rápidamente en un ritmo y esforzarse por alcanzar la mayor cantidad posible de podios.

Plataforma B2B premium

Comercialmente, el equipo France SailGP tiene una sólida estrategia de desarrollo y ha creado una sólida oferta para las empresas que desean formar parte de la excelencia en el rendimiento deportivo y tecnológico.

En su primer año, SailGP demostró su capacidad para ofrecer una experiencia excepcional a los aficionados, con regatas muy cerca de la costa donde los espectadores podían escuchar, ver y compartir comentarios de primera mano, proporcionando así una experiencia similar a la de otros importantes eventos deportivos internacionales.

Así será la temporada 2

A día de hoy, se han anunciado solo cuatro eventos para este 2020: Sydney (28-29 de febrero), San Francisco (2-3 de mayo), Nueva York (12-13 de junio) y Cowes (14-15 de agosto). Los dos últimos eventos del gran premio para cerrar la temporada se anunciarán a su debido tiempo.

En la línea de salida, el equipo de Besson se enfrentará a los dos pesos pesados de la temporada pasada: Australia liderada por Tom Slingsby, ganadores de la temporada 1, y Japón SailGP dirigido por el doble medallista olímpico Nathan Outteridge y segundo clasificado de la pasada temporada. También en la línea de salida estará el Gran Bretaña SailGP Team, que tiene un nuevo timonel para la Temporada 2, el cinco veces medallista olímpico Sir Ben Ainslie. Rome Kirby liderará una vez más al equipo de los Estados Unidos, y el campeonato da la bienvenida a dos nuevas incorporaciones: Dinamarca, conducida por Nicolai Sehested, y España, cuya tripulación se anunciará a finales de enero.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password