Buen comienzo de la armada española en el Mundial 470 de Argentina

Onán Barreiros y Juan Curbelo se estrenaban ayer en la cita intercontinental con el cuerto puesto de la general empatados a puntos con el tercero.

Por su parte, la tripulación femenina formada por Bárara Cornudella y Sara López comienzan séptimas en la general.

Ha comenzado en aguas de San Isidro (Argentina) el Mundial de 470 Masculino y Femenino.  A primera hora de la mañana todo parecía indicar que el Comité de Regatas daría el pistoletazo de salida de manera puntual, pero el viento tardó en entablarse más de lo que se esperaba y las flotas de 470 Masculino y Femenino tuvieron que esperar para escuchar la señal de Atención para la primera prueba del día.

Clase 470 Masculino.

Finalmente, pasadas las 14:30 hora local y con unas condiciones de entre seis y ocho nudos de intensidad del viento, arrancaba la primera prueba del día.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria), con un octavo y un cuarto puestos, tras una jornada de vientos suaves, se colocaron en la cuarta posición empatados a trece puntos con los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani. A dos puntos, en segunda posición, se encuentran los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y liderando la clasificación están los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, informó la RFEV.

Por su parte, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf) acabaron el primer día novenos en la general con unos parciales de 12 y 10 y los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) cayeron hasta la trigésimo cuarta posición.

“No ha sido un mal día para empezar el Mundial”, comenzaba explicando Joan Herp. “La flota estaba muy, muy pegada y la verdad es que no hemos tenido el día de ganar puestos en algunas situaciones como sabemos hacer, pero ahora ya ha pasado y mañana saldremos dispuestos a navegar como mejor sabemos”.

Así las cosas, no hay duda que Jordi y Joan todavía tienen mucho por delante para dar lo mejor de sí. Situados en la novena posición y con el podio a tan sólo nueve puntos, está claro que el tándem catalán se echará hoy al agua dispuesto a dar su cien por cien para continuar en la parte alta de la tabla y luchar por escalar posiciones.

Por delante, los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox lideran la clasificación tras sellar dos primeros puestos en la jornada inaugural. Les siguen los croatas Sime Fantela e Igor Marenic en la segunda posición y el dúo italiano formado por Gabrio Zandona y Andrea Trani.

Clase 470 Femenina.

En categoría femenina, Cornudella y López, que mostraron su firmeza desde el comienzo entre las 39 participantes, lograron un 13 en la primera manga y un gran tercero en la segunda, lo que les valió para colocarse séptimas en la general que encabezan estadounidenses Anne Haeger y Briana Provancha.

Además, el equipo formado por la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes (CN Arenal/CN Sa Ràpita) cosechó 40 puntos tras realizar un 26-14 y se sitúan decimoctavas, empatadas a puntos con la asturiana Ángela Pumariega (RC Astur) y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), que se encuentran decimonovenas e hicieron un doble 20. Las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste (CN Vilanova/CN Port d`Aro) y la tripulación gallego-catalana de Sofía Toro y Nora Brugman (RCN La Coruña) ocupan los puestos 29 y 30, respectivamente.

Por su parte, las catalanas Silvia Mas y Paula Barceló, representanets del Equipo Movistar, que anotaban un UFD por salida prematura y un 32º, marchan en la 38ª posición de la general y no hay duda de que hoy tratarán de dar lo mejor de sí para comenzar su remontada en la general y llegar lo más arriba posible en la clasificación.

Hoy martes, a las 14:00 hora local (18:00 horas en España) están programadas dos nuevas pruebas para cada una de las categorías participantes y todo apunta a que las condiciones serán muy similares a las de la jornada inaugural.

Campeonato del Mundo Clase 470 de San Isidro (Argentina)
Clasificación 470 Masculino, día 1

1.- NZL 2, Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox (NZL), 1+1=2
2.- CRO 83, Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 5+6=11
3.- ITA 2, Gabrio Zandona/Andrea Trani (ITA), 10+3=13
4.- ESP 9, Onán Barreiros/Juan Curbelo (ESP), 8+5=13

9.- ESP 44, Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 12+10=22
34.- ESP 22, Rayco Tabares/Alfredo González (ESP), 27+41=68
… hasta 42 clasificados.

Campeonato del Mundo Clase 470 de San Isidro (Argentina)
Clasificación 470 Femenino día 1

1.- USA 1712, Anne Haeger/Briana Provancha (USA), 3+2=5
2.- CHN 1221, Xiaoli Wang/Lizhu Huang (CHN), 2+4=6
3.- USA 88, Sydney Bolger/Carly Shevitz (USA), 4+10=14

7.- ESP 14, Bárara Cornudella/Sara López (ESP), 13+3=16
18.- ESP 33, Marina Gallego/Fátima Reyes (ESP), 26+14=40
19.- ESP 27, Ángela Pumariega/Patricia Cantero (ESP), 20+20=40
29.- ESP 40, Aura Miquel/Andrea Doreste (ESP), 24+30=54
30.- ESP 2, Sofía Toro/Nora Brugman (ESP), UFD+16=56
38.- ESP18, Silvia Mas/Paula Barceló (ESP), UFD+32=72
… hasta 39 clasificados.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password