
Buen estreno de los windsurfistas Movistar en el Mundial de RS:X
Tras la disputa de las tres primeras pruebas de campeonato, la actual campeona olímpica de RS:X Femenino se sitúa a dos puntos del podio en la quinta posición, mismo puesto que ocupa Iván Pastor en categoría masculina.
Omán ha dado hoy el pistoletazo de salida para el Mundial de RS:X, prueba en la que los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor han arrancado con fuerza posicionándose en los puestos altos de la tabla. En categoría femenina, la actual campeona olímpica de la clase firmaba hoy una gran actuación que le permitía estrenarse acariciando el podio en la quinta posición, mismo resultado que obtenía el alicantino tras anotarse su primera victoria parcial en la segunda manga del día.
Marina Alabau, a dos puntos del podio en Omán.
A primera hora de la mañana el viento soplaba sin apenas fuerza en Omán. La flota de RS:X Femenino, dividida en dos grupos -azul y amarillo-, era la primera en entrar en acción y el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera prueba a las 12:00 hora local, pero las condiciones no eran suficientes y la manga se anulaba pocos minutos después. Finalmente, media hora más tarde y con unos 8-10 nudos de intensidad de viento, el grupo azul arrancaba de nuevo la competición y la windsurfista Movistar estrenaba su casillero con un cuarto puesto.
A partir de ahí, las condiciones permitieron que el resto de pruebas se disputasen con normalidad y el Comité de Regatas no tardó en dar la señal de Atención para la segunda prueba. Alabau volvía a dar lo mejor de sí y sumaba un quinto puesto, pero fue en la tercera y última prueba del día cuando la hispalense sellaba su mejor parcial del día finalizando en la tercera posición.
Con estos resultados, la windsurfista Movistar se sitúa en la segunda posición del grupo azul y quinta en la general a sólo dos puntos de la tercera clasificada, la polaca Malgorzata Bialecka. Por delante, el liderato provisional iba a parar hoy a manos de la windsurfista china Peina Chen con pleno de victorias y el segundo puesto lo ocupa la británica Bryony Shaw.
“En general me he visto bien y con velocidad. He ido pasando gente, cosa que en los últimos campeonatos me costaba. No quiero pensar en la general para ir día a día. Es un buen comienzo pero todavía queda mucho campeonato por delante”, declaraba Alabau al término de la jornada.
Sin lugar a dudas Alabau comienza el Mundial de windsurf olímpico con muy buen pie, pero tal y como ella comenta todavía queda mucho por delante y no fallar será esencial para mantenerse con opciones de podio hasta la última jornada de regata.

Por su parte, la otra representante española, Blanca Manchón, cumplió en su primer día de regatas. Un segundo un tercero y un noveno en la tercera manga del día la sitúan con 14 puntosa en el puesto séptimo de la clasificación a cuatro pñuntos del podio.
Primera victoria parcial del campeonato para Iván Pastor.
Tampoco le han ido nada mal las cosas a Iván Pastor en su estreno en la cita intercontinental. El windsurfista Movistar, que navegaba hoy en el grupo azul de la flota, comenzaba con fuerza la jornada apuntándose un segundo puesto justo por detrás del Francés Pierre Le Coq, con quien mantuvo un duro mano a mano durante toda la prueba. Ya en la segunda manga el alicantino daba un golpe de autoridad y ésta vez era él quien se imponía ante el francés haciéndose con la victoria de la prueba.
En la tercera y última prueba de la jornada Pastor no acertaba en su estrategia y comenzaba lejos de la cabeza de la flota. Sin embargo, poco a poco el de Santa Pola fue remontando y lograba salvar la manga con un octavo puesto. Una vez en tierra, el windsurfista explicaba: “Las dos primeras mangas muy bien, pero en la última fallé un poco con la táctica en la primera ceñida y monté mal en la primera boya, pero pude remontar muchísimo. Estoy contento en general con el resultado de hoy y con cómo me he visto en el agua”.
Así las cosas, Iván Pastor y su tabla “Movistar” finalizaban la jornada en la cuarta posición del grupo azul y quinto en la general de ambos grupos. Por delante, lidera la clasificación el francés Pierre Le Coq seguido del polaco Piotr Myszka en segunda posición. El tercer puesto lo ocupa hoy el suizo Mateo Sanz.

Peor suerte corrió el resto de la flota masculina española en este mundial. El mejor situado en el día de hoy fue Juan Manuel Moreno en el puesto 17º, Sergi Escandell en el 53 y Joan Carles Cardona en el 54.
Mañana martes, nueva jornada de competición a partir de las 12:00 hora local -10:00 en España- en la que el Comité de Regatas tratará de completar de nuevo el programa con la disputa de tres nuevas pruebas para RS:X Masculino y Femenino.
Mundial RS:X Femenino
Clasificación provisional, día 1
1.- Peina Chen (CHN), 1+1+1=3
2.- Bryony Shaw (GBR), 2+3+1=6
3.- Malgorzata Bialecka (POL), 3+2+5=10
…
5.- Marina Alabau (ESP/Movistar), 4+5+3=12
7.- Blanca Manchón (ESP), 2+3+9=14
… hasta 59 clasificadas.
Mundial RS:X Masculino
Clasificación provisional, día 1
1.- Pierre Le Coq (FRA), 1+2+1=4
2.- Piotr Myszka (POL), 1+3+2=6
3.- Mateo Sanz (SUI), 5+3+2=10
…
5.- Iván Pastor (ESP/Movistar), 2+1+8=11
17.- Juan Manuel Moreno (ESP), 12+12+4=28
53.- Sergi Escandell (ESP), 42OCS+25+14=80
54.- Joan Carles Cardona (ESP), 23+31+26=80
… hasta 82 clasificados.
Saludos y buenos vientos
0 Comments